Puntos claves para sanear tu perfil de crédito

Por eso, poner en orden tus finanzas personales puede ser más fácil de lo que crees, conoce los tips básicos; un buen historial puede ser un aliado invaluable para solicitar un préstamo o rentar una casa:

1. Obtén tu historial: Consulta y obtén tu reporte para conocer la gravedad de tu situación.

2. Asegúrate de entender el informe: Aclara cualquier duda sobre los créditos que figuren, se han dado casos en que las personas son víctimas de robo de identidad y encuentran créditos en su historial que ellos no solicitaron.

3. Paga a tiempo las deudas: Cumplir con los pagos puntuales de tus créditos es un factor primordial para tu calificación. Cuando una persona paga a tiempo sus deudas, demuestra a los prestamistas que es un consumidor responsable con sus finanzas.

4. Los ‘errores fatales’ para construir un historial son:

– Presentar demasiadas solicitudes de crédito: Esto podría hacer que  se te nieguen nuevos préstamos.

– Rebasar los límites de crédito: Es mejor permanecer muy por debajo de ellos, cuando eres un cliente cumplido los bancos y las departamentales pueden aumentar tu línea, tomar un préstamo mayor sin tener la capacidad de cubrir los pagos puede ser un verdadero suicidio financiero.

5. Busca ayuda profesional: Un presupuesto familiar evitará que te atrases en los pagos, pero cuando deuda supera la capacidad de pago existen organizaciones de asesoría de crédito que pueden ayudar a administrar las finanzas del hogar y crear un plan de pago.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion