¿Qué debo preferir, una casa o un departamento?

Las opciones aparecen todos los días en los clasificados de los diarios y de Internet. El sueño de la casa propia parece alcanzable. Sin embargo, casi nadie tiene claro cuál es la opción que piensan tomar: una casa o un departamento. Una decisión errónea puede arrastrar una enorme deuda por largo tiempo. Así que hay que ser cautos, una vivienda puede terminar siendo la mejor inversión de nuestras vidas. Entonces, ¿qué preferir, una casa o un departamento? Descúbralo a continuación:

¿Por qué preferir una casa?

  1. Las casas son una mejor inversión (si pretende venderlo a mediano o largo plazo), puesto que sus precios tienden a elevarse más que el de cualquier departamento.
  2. Existe una oferta más diversificada, pues siempre hay alguien deseoso de ofertar su propiedad en cualquier distrito. Solo hay que tener algo de paciencia y capturar la mejor opción.
  3. No existen inconvenientes con los vecinos (en lo posible). Ya que no se comparte ningún espacio, no existe el problema de los roces tan comunes en los condominios.
  4. Tiene la posibilidad de edificar a su antojo, e ir incluso, por más y más pisos. Y quién sabe, hasta instalar su propio negocio dentro de su propiedad.

¿Por qué preferir un departamento?

  1. Normalmente son menos caros, aunque el boom inmobiliario ha hecho que las viviendas de este tipo aumenten notablemente de precio durante los últimos años.
  2. Existe una mayor seguridad. La posibilidad que asalten un condominio en comparación a una casa es bajísima. E, incluso, en la mayoría de los casos, los propios habitantes del condominio toman los servicios de vigilantes particulares.
  3. No hay que costear el mantenimiento y reparación interno o exterior al departamento. La propia inmobiliaria se encarga de ambas tareas.
  4. Tienes la posibilidad de mudarte sin inconvenientes. Los departamentos son más fáciles de vender que una casa, y el material que tienes que trasladar hacia otra vivienda no es tan grande.

¿Estás buscando una nueva vivienda? ¿Cuál crees que se acomoda más a tus necesidades?

Vía: “Finanzas personales” por Eric Tyson

Deja un comentario