¿Qué es la Línea de Crédito PROMYPE?

Conoce los requisitos para que las Mypes puedan obtener líneas para capital de trabajo del Banco de la Nación.

En el 2006 el Banco de la Nación creó el Programa Especial de Apoyo Financiero a la Micro y Pequeña Empresa (Promype), por un monto máximo de 200 millones de nuevos soles, con el objetivo de otorgar recursos financieros a las entidades especializadas en financiar a las mypes.

Esto a través de dos modalidades, la primera bajo una línea de crédito destinada a oficinas compartidas, lo que significa fondear recursos a las instituciones microfinancieras (IMF) hasta por el 100 por ciento de la línea, incluida la garantía de cesión de derechos de cartera en condición suspensiva.

Mientras que la segunda es una línea de crédito de adjudicación directa, donde se financian créditos a las IMF para el otorgamiento de préstamos a las mypes hasta por 360 días desde la fecha de aprobación, según el perfil de riesgo.

Requisitos

  • Solicitud de financiamiento firmado por representante legal.
  • Formato de Informe Comercial.
  • Estados financieros auditados de los 02 últimos años y de los trimestres que correpondan al año actual. En caso la solicitud de crédito de presente entre enero a marzo del ejercicio del año siguiente, se podrá considerar los estados financieros del año anteior sin auditar.
  • Informes de Gestión Trimestral del año vigente y del periodo anterior.
  • Informe de la última Visita de Inspección de la SBS y respuestas.
  • Memoria del último año.
  • Informes de Clasificadoras de Riesgos del último año.
  • Flujo de Caja Operativo, histórico y proyectado, que muestre la fuente de repago de las obligaciones por monedas así como las necesidades de financiamiento. El análisis del flujo de caja debe incorporar escenario pesimista
  • Reportes N° 12 enviado a la SBS sobre apoyo financiero para la Micro y Pequeña empresa cuya fecha de corte concuerde con la fecha de la información financiera que sustenta la propuesta de crédito; es decir no mayor a 2 meses de antigüedad.

Lee también: 4 consejos para que las Pymes obtengan financiamiento bancario

Beneficios

Por medio de las Líneas de Créditos, las Instituciones Financieras Intermediarias (IFIs)cuentan con una importante fuente de recursos financieros, con el fin de proveer recursos a las MYPES a tasas competitivas de mercado.

Modalidades de Uso del Fondo

  • Línea de Crédito Decreto Supremo N° 047-2006-EF, destinadas a financiar las colocaciones realizadas por las IFIs a través de las oficinas compartidas en el servicio de Ventanilla MYPE.
  • Línea de Crédito de Adjudicación Directa, destinada para que las IFIS financien capital de trabajo y adquisición de activos fijos para las MYPE.

Vía: bn.com.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL


Artículos Relacionados