¿Qué hubiera pasado si invertías 1.000 dólares en Netflix en el 2007?

Sin duda que es una mera especulación que sirve como instrumento de autoflagelo por no haber actuado antes, o como motivación para ganar dinero en el futuro.

La interrogante no es más que un simple ejercicio de especulación y un cálculo matemático al mismo tiempo si se hubiera invertido 1.000 dólares en diversos valores del mercado hace 10 años.

Lo cierto es que esta pregunta la plantea el portal How Much, al asumir que el inversionista hubiera ingresado en el mercado hace una década y no hubiera vendido hasta hoy, y solamente cobrando dividendos con las acciones por esa opción para incentivar a sus accionistas, pero sin reinvertir las ganancias en más títulos de esa misma empresa.

Triunfos tecnológicos

El resultado es el reflejo de la transformación evolutiva de la economía estadounidense en los últimos diez años, que ha sido marcada por el exorbitante fenómeno tecnológico que se refleja en Sillicon Valley. De tal modo que el absoluto ganador de esta competencia virtual es Netflix.

Entonces, si se hubiera invertido mil dólares en esta empresa que ofrece streaming multimedia bajo demanda por Internet, se tendría actualmente US$ 51.996, una ganancia importante.

Recordemos que los títulos de la empresa fundada en 1997 y con sede en Los Gatos (California) valían 3,30 dólares el 30 de noviembre de 2007, hace diez años, y que actualmente se mueven en los 187 dólares, multiplicando su valor por más de 50, convirtiéndose en el rey indiscutible del entretenimiento en internet cada noche en Estados Unidos.

Te puede interesar: Las mejores 10 inversiones que deben tener en cuenta los veinteañeros

Cabe anotar que el segundo puesto de la lista es para Jeff Bezos, quien fundó Amazon en 1994, y que hoy se ha convertido en el hombre más rico del planeta, destronando a Bill Gates, con una fortuna de casi 100.000 millones de dólares.

En el caso del gigante del comercio electrónico, las ganancias para los inversionistas de 1.000 dólares en el 2007 hubiera sido de 12.398 dólares, una acción que subió como la espuma a finales de la década de los 90 y que se desinfló con el resto de los títulos de la llamada burbuja tecnológica.

Actualmente anda rondando los 1.200 dólares empujada por el pasado Cyber Monday. Lo cierto es que su dominio del mercado de ventas online es absoluto. Por eso que Warren Buffett describe a Bezos como “el más importante hombre de negocios de nuestra era”.

La tercera acción de la lista es Apple del recordado genio Steve Jobs, que hubiera generado a un inversionista 6.228 dólares en diez años. El lanzamiento de aparatos como el iPad, iPhone o el iPod revolucionaron el mercado. Aún actualmente, el iPhone, en su versión X, es la gran sensación del momento.

Vía: Yahoo Finanzas