Recomendaciones para reducir tus deudas

Recomendaciones para reducir tus deudasSi queremos mejorar nuestra situación financiera, una decisión importante que debemos tomar es la de salir de nuestras deudas.

Las deudas son un problema que aqueja a muchas personas hoy en día, ello debido, sobre todo, a que cada vez existen más empresas que otorgan créditos de consumo, y a que cada vez existen mayores facilidades para acceder a estos créditos.

César Valencia, analista  de crédito senior de la financiera Edyficar, enumera algunas estrategias para evitar el sobreendeudamiento.

1.Reprogramación. Si empiezas a tener problemas para pagar una deuda, te atrasas o debes recurrir a otros préstamos para cancelarla, recuerda que puedes acudir a tu banco o financiera a fin de solicitar una reprogramación. Así no te atrasarás en el cumplimiento de tus obligaciones y seguirás siendo sujeto de crédito en el sistema financiero. Valencia explica que esta alternativa es viable una vez que logres sustentar por qué te retrasaste con el cronograma de pagos.

2.Reducción del gasto. En caso de apuro económico por sobreendeudamiento es necesaria una evaluación completa de los gastos de tu negocio para detectar cuáles son innecesarios. No olvide tener un asesoramiento adecuado para no debilitar a la empresa.

3.Venta de activos. Si está sobre endeudado tal vez podría utilizar un bien material que, de momento, sirva para cancelar sus obligaciones. Por ejemplo, un local que ocupaba la empresa y ahora lo destina al alquiler.

4.Vender deuda. Se ha vuelto una nueva vía de obtención de ingresos para muchas PYME. Los compromisos acumulados en las empresas suscita el interés de  otras en la adquisición de deudas en condiciones de compra preferentes. Al final de cuentas centraliza y reprograma sus deudas con diferentes instituciones en una sola entidad financiera.

Vía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion