Riesgos que considerar a la hora de invertir

como-invertir-dinero

Ya lo dijeron los especialistas : el mayor riesgo de invertir es no hacerlo. Y esto porque existen miedos que muchas veces no tienen asidero.

Por ello no hay que dejarse llevar por lo que le sucedió a nuestros amigos o familiares o vecinos mal informados. Hay que tener en cuenta que el mundo financiero constantemente evoluciona por lo que uno debe enterarse de los riesgos antes de invertir en algún tipo de negocio.

De ésta forma, se necesita de una estrategia de inversión donde debe definirse tres elementos: plazo, meta y riesgo. En este sentido, existen diversas formas de clasificar estos riesgos donde lo más común es acorde a la exposición. Es decir, bajo, medio y alto.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Riesgo bajo

Es cuando está minimizado debido a que las posibilidades que no te paguen sean pocas. El mejor ejemplo son los emisores del gobierno o los bancos, ya que si pueden entrar en bancarrota, las probabilidades son bajas frente a otras clases de emisores como las empresas.

Riesgo medio

Es cuando se ofrece rendimientos considerables, pero que implica un mayor compromiso por el tipo de operación de inversión donde el que invierte está dispuesto a jugárselo de todo por el todo. Ejemplo de ello son los seguros de inversión, bonos de deuda o de bienes raíces.

Riesgo alto

Es cuando se ofrece mayores rendimientos pero se asume una mayor volatilidad. Es decir, el riesgo de quiebra o no paso es más latente. Lo ideal es contar con una estrategia para evitar pérdidas. Un ejemplo son las inversiones en acciones bursátiles o divisas.

Según tu propia experiencia, ¿Has realizado algún tipo de inversión que resultó exitoso? Y si no fue así, ¿Cuál crees que fueron las causas de las pérdidas?

Vía: AltoNivel

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario