Se debe optar por los créditos en dólares de corto plazo

crédito en dolares

Si eres de las personas que requiere un préstamo, lo más recomendable es que se endeude a menos de 1 año y en dólares, ya que las tasas de interés son mucho más baratas que la moneda local.

El economista, Jorge González Izquierdo dijo que si estás interesado en los préstamos de consumo (dinero que le ofrecen los bancos), lo mejor es que se preste en dólares en un plazo a pagar menor a un año (tasa de interés anual es de 10%) mientras que si opta por tener la deuda en soles su tasa es de 80%.

González recomienda que solo en ese caso elija su préstamo en soles con el objetivo de evitar el impacto del riesgo cambiario. Uno no sabe lo que puede pasar de aquí a 1 año con esa divisa, de repente podría recuperarse pero lo mejor es que el ciudadano de a pie esté prevenido.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– En el caso de las tarjetas de crédito: Endeudarse en dólares es más barato que en soles porque las tasas de interés son menores y porque el precio del dólar está cayendo. Las tasas de interés al año en dólares están en un 28% y las de soles en 37%.

– Si su opción es la compra de un inmueble: En este caso, a través de un crédito hipotecario, lo mejor es en dólares, ya que este está en picada. La tasa de interés en la divisa norteamericana es de 8,5% y en soles 9,5% anual.

– Para el caso de la pequeña y microempresa: Lo más recomendable es que tenga un préstamo en dólares. Si se endeuda hasta un plazo menor a un año, la tasa en dólares es de 13% y en soles 29%, mientras que si opta por un plazo mayor a los 12 meses para el pago, la tasa en dólares es 15% y en soles es 24%.

El experto en planificación financiera y negocio, Juan Carlos Ocampo, sostuvo que las personas que desean acceder a un préstamo a largo plazo es más recomendable que lo hagan en la moneda que reciben en sus ingresos.

Se debe tener en cuenta la tasa de interés que cobran las entidades financieras. Antes de acceder a cualquier tipo de crédito, lo mejor es que el interesado se fije en la tasa de interés que se le aplicará.

Finalmente, indicó que es necesario que las personas tengan en cuenta que lo mejor es solo usar un par de tarjetas de crédito para evitar endeudarse y así no pagar los intereses a las diversas entidades financieras.

En el siguiente video, Paul Lira, docente de la UPC, recomienda algunos consejos ante un hipo cambiario (apreciación del dólar en el corto plazo).

Los diferentes expertos recomiendan que las tasas de interés de créditos en dólares son más baratas que en el nuevo sol, pero igual no hay que abusar de ello, solo debemos pedirlo cuando realmente se necesite para un negocio o alguna emergencia. Cuéntanos tu experiencia. ¿Tienes algún crédito en dólares?

Fuente: La Republica

comments

Autor entrada:

Deja un comentario