Si estás buscando financiamientos sigue estos 10 consejos

Aquí les traemos unos cuantos consejos sobre como buscar financiamiento de manera adecuada para tus ideas y proyectos de negocio. ¡No olvidarlos! Hay que tenerlos muy en cuenta.

1. Buscar financiación después de probar de algún modo, aunque sea a pequeña escala, que el modelo de negocio funciona y es escalable. Muchos negocios se crean con el simple objetivo de captar financiación sin tener claro que el modelo pueda funcionar y cuál es su crecimiento.

2. Hay que saberse de memoria el proyecto y por descontado (no puede ser que se necesite un ppt para presentar la idea), conocer al detalle el sector y la competencia, y tener respuesta a todas las preguntas que te puedan hacer.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. Debes conocer a tu inversor potencial, hay que saber que tipos de proyectos le gustan, que experiencia tienen tanto profesional como de inversión, y demostrarles una solvencia como equipo.

4. El punto de vista que se tiene muchas veces de que “Tengo una idea excelente, tienes que financiarme”, es muy egocentrista y pone a priori de manifiesto que si esa persona/empresa no es capaz de adaptarse a un inversor tampoco lo conseguirá frente a un cliente.

5. Tener muy claro que se necesita y al ritmo al que podemos gastar.

6. El proceso de financiación, y más aún en la situación actual de los mercados financieros, requiere una organización y una estrategia, en base al nivel de desarrollo del proyecto y las necesidades de financiación, lo que marca a qué tipo de entorno se ha de acudir para lograr la financiación.

7. Uno de los aprendizajes del proceso inicial en la etapa semilla es tratar de ir alcanzando hitos iniciales para dar confianza a la comunidad inversora del avance del proyecto: no quieras conquistar el mundo en una única guerra, es importante ir ganando batallas en el camino.

8. Creer mucho en ti y en tu proyecto es lo primero. Pero luego tienes que apostar mucho en él, tanto a nivel económico como de implicación. Es decir, si tú no te la juegas poniendo dinero y dejando tu trabajo estable, nadie va a creerse que realmente estás implicado.

9. Debes ser realista e ir a buscar el tipo de financiación e inversor que corresponde en cada etapa/sector de tu proyecto. Hay inversores de todo tipo y para todo tipo de cantidades y solo hay que afinar mucho a quien te diriges para tener éxito en cada etapa.

10. No dejar nunca de creer en tu proyecto y saber aprovechar las críticas de futuros inversores que aportarán valor al proyecto y no hacer caso de las que no aportan nada.

 

Fuente: eureka-startups.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario