Solucionar tus deudas a corto plazo y terminar con la falta de liquidez

En estos momentos sientes que las deudas te asfixian y no sabes que hacer, a pesar de haber analizado y planeado pagarlas en su momento, pero por motivos distintos se te acumularon.

Mostramos algunos valiosos consejos para aquellos microempresarios que se sienten asfixiados por las deudas. ¿ Cómo acabar con esta situación de la falta de liquidez inmediata? Presta atención:

Renegociar las deudas: Puedes intentar cambiar la estructura de la deuda pasándola de corto a largo plazo para reducir la cuota, mediante renegociación de préstamos con los bancos, ampliando su duración, realizando ampliaciones de capital o solicitando préstamos a largo plazo que cancelen parte de las deudas a corto plazo que provocan la situación.

Solicitar una cuenta de crédito: Se trata de un producto muy usado por las Pymes para resolver sus problemas de falta de liquidez, como cuando no pueden pagar las nóminas o asumir un pago que no pueden cubrir porque han fallado los cobros de algunos clientes. Hablamos de un crédito a corto plazo por el que el banco pone a tu disposición la cantidad acordada en una cuenta de crédito y tú puedes disponer de él en función de lo que vayas necesitando.

Gestionar pagos de clientes y proveedores. Si el problema es un desfase transitorio entre ingresos y pagos, hay que intentar alargar los pagos a proveedores o acortar el cobro de los clientes.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion