Tipos de créditos en el Perú para emprendedores

creditos-para-emprendedores

La falta de capital para abrir un negocio te lleva a recurrir a créditos y así  evitas que tu empresa se detenga en el camino del emprendimiento. En el país hay una serie de entidades que brindan estos financiamientos, cada uno cubre las distintas necesidades de las empresas en base a su crecimiento.

Actualmente hay más de 5 tipos de créditos en el Perú, conoce la descripción de cada uno:

  • Créditos corporativos

Otorga créditos a personas jurídicas que tengan ventas mínimas de al menos s/. 200 millones al año. Antes de solicitar este tipo de financiamiento se pide como requisito que esta cifra sea real, al menos los dos últimos años antes de solicitar el crédito.

  • Créditos hipotecarios

Este tipo de créditos en el Perú se dan cuando se amparan en hipotecas, se otorga a personas naturales para la adquisición, remodelación y construcción de una vivienda.

  • Créditos a medianas empresas

Para personas jurídicas que estén endeudadas con un monto de al menos  s/. 300 mil en los últimos 6 meses, también  para las personas naturales con deudas mayores a S/.300 mil.

  • Créditos a pequeñas empresas

Los créditos en el Perú para pequeñas empresas se dan a personas jurídicas o naturales que se dediquen a la producción y prestación de servicios, su deuda debe ser de al menos S/.20 mil y menor a S/.300 mil en los últimos seis meses.

  • Créditos a microempresas

Destinado a personas jurídicas o naturales, en este caso el endeudamiento en el sistema financiero debe ser menor a S/.20 mil.

  • Créditos Gubernamentales

Son los que otorgan las instituciones públicas para financiar proyectos de inversión privada. Las instituciones que brindan estos créditos son la Corporación Financiera de Desarrollo, la más popular debido a sus bajos intereses y plazos amplios; Agrobanco, destinado para el sector agrícola; Banco de Materiales, con financiamiento para la construcción y remodelación de viviendas; por último El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, para actividades de acuicultura y pesca artesanal.

Vía: emprendedor.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion