Tips para atraer capital a tu empresa

Proyecto de negocioCuando un emprendedor desarrolla una buena idea se dice que avanzó el 50% del camino al éxito. Para alcanzarlo, necesita, además, ser atractivo para obtener inversiones que le ayuden a potenciar su negocio.

A continuación presentamos algunos tips para que tu empresa sea irresistible y atraiga capital.

1. El primer paso para volverse atractivo es desarrollar un producto innovador, pero que se pueda proteger a través de patentes o modelos de utilidad, ya que esto le da seguridad al inversionista. En este caso, el pequeño empresario aporta la idea innovadora y el inversionista el capital, así que ambos ganan.

Mientras mayor tecnología tenga el desarrollo, mayor será la oportunidad de inversión, ya que las áreas más socorridas son las relacionadas con el software, la biotecnología y las fórmulas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. También es importante que el emprendedor sepa cómo va a vender su idea, ya que aunque se tenga una idea del potencial de desarrollo son pocos los que saben cómo trasladar el valor potencial al real. Para esto lo ideal es contar con asesoría especializada, ya sea a través de una consultoría o mediante una incubadora.

Además, es fundamental que el emprendedor sepa los medios a través de los cuales va a vender su idea, así que el plan de negocios es fundamental.

3. Mostrarse seguro es otra característica imprescindible, ya que durante las pláticas o negociaciones con inversionistas potenciales el emprendedor debe transmitir confianza y conocer todo su proyecto, ya que seguramente será sometido a todo tipo de preguntas.

4. Más que un emprendedor, el pequeño empresario debe volverse un hombre de negocios por lo que necesita una formación integral. Es recomendable tomar cursos de finanzas y de administración, ya que estos le darán herramientas necesarias para manejar las cuestiones técnicas durante la negociación, además de aumentar la confianza del inversionista.

5. Otra clave es pensar siempre como si se quisiera vender la empresa, aunque esto no sea así. La razón es que al pensar en ofrecerla se buscarán siempre estándares de calidad más altos y se adoptará un gobierno corporativo, que es otro gancho para atraer capital. Recuerda que nadie quiere hacer negocios con una empresa que parece improvisada.

6. Por último, es indispensable tener un plan de negocios sólidos que permita hacer proyecciones financieras, lo que a su vez demostrará la viabilidad del negocio.

Fuente: CNN Expansión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario