Universidad del Pacífico organiza taller sobre Estrategias de Financiamiento para Startups

Un negocio sin recursos de financiamiento se moverá con dificultad bajo el peso de su propia deuda. Y es que el financiamiento es el combustible sobre el cual marcha todo negocio.

Cualquiera que sea la estrategia general de la empresa, desde el punto de vista funcional, deberá abarcar un conjunto de áreas clave que resultan del análisis estratégico que se haya realizado. Y esto se realiza con la estrategia financiera.

Precisamente, el  Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico, Emprende UP, está organizando un taller de capacitación financiera para emprendedores e intraemprendedores, “UPLearning Estrategias de Financiamiento para Startups”, que se realizará del 17 al 26 de octubre.

Objetivos

El objetivo principal es dar a conocer y entender los principios financieros que permitan a los participantes seleccionar los instrumentos de financiamiento más adecuado a sus necesidades, así como llevar adelante una negociación ordenada y exitosa para recibir inversiones en una etapa de aceleración.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Este UPLearning busca entregar a los participantes los conocimientos fundamentales de economía, administración y las finanzas, y les permitan desenvolverse en el ámbito de la inversión en la etapa de aceleración.

Te puede interesar: Innóvate Perú ofrece financiamiento no reembolsable de hasta US$ 150,000

También, busca ayudar a los participantes a entender mejor los mecanismos de financiamiento, no sólo desde la mecánica del mismo, sino también calcular sus necesidades de capital y una introducción a la valorización de su empresa (es decir, en función de las expectativas de los inversionistas), así como darle herramientas de negociación para poder obtener un financiamiento adecuado y siguiendo el proceso estándar de la industria de la banca de inversión.

Al finalizar, cada participante debe contar con las habilidades y competencias básicas necesarias para enfrentar tanto decisiones financieras cotidianas en sus proyectos de negocios, como en búsqueda de financiación.

Vía: Gana Mas

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments