10 consejos financieros para que ahorres tu dinero

10 consejos financieros para que ahorres tu dineroPor lo general, a veces gastamos el dinero que ganamos con tanto esfuerzo en cosas para el hogar, en otras ocasiones el dinero gastado es mayor a nuestros ingresos. Ahorrar no es una tarea fácil, pero si es una actividad que podemos adecuar a nuestros hábitos financieros.

Asimismo, ahorrar no quiere decir que nos vamos a privar de algunos gustos, dinero que se gana también tiene que estar derivado al entrenamiento, obviamente sin excesos. Por ello, aquí algunos consejos para tomar en cuenta:

– Saber en qué gastamos: Para saber en qué inviertes tu dinero, es necesario que apuntes día por día lo que gastas. Así llevarás un control sobre tus gastos y de acuerdo a ello armarás tu presupuesto.

– No más gastos innecesarios: Luego de descubrir cuáles son tus gastos, debes saber cuales son las compras de las que puedes prescindir.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Paga tus deudas: Evita el uso de tarjetas de crédito, los intereses que pagas puedes ahorrarlos.

– Evita gastos: Los seguros son necesarios. Investiga que seguro se adecua más a tu presupuesto.

– Compara y elige: No debes comprar a la primera, si lo que quieres es ahorrar, debes comparar precios y calidad. Cuando realices las compras, hazlo después de comer, porque si no comprarás cosas solo por hambre.

– Compra de ropa: Ahorra comprando ropa que esta fuera de temporada, pero que sabes que no pasará de moda.

– Vacaciones familiares: Compra anticipadamente los boletos y las reservas. Trata de ir a lugares no muy comerciales.

– Consumo en casa: Puedes ahorrar dinero cuando pagas las facturas del hogar, siempre y cundo tu consumo sea menor. No dejes las luces encendidas por las puras. Cuida que las tuberías no estén filtrando agua.

– Ahorra al regalar: A veces tenemos muchos compromisos como el Día del Padre, de la Madre, cumpleaños, etc. Puedes ahorrar dinero realizando algo con tus propias manos.

– Lejos de alcance: El dinero que guardes ponlo en una cuenta de ahorros, para que no puedas utilizarlo.

Fuente: RPP Noticias

comments

Autor entrada:

Deja un comentario