10 financieras que pagan los intereses más altos para jubilados

Conoce que cajas financieras son lo que pagan los más altos intereses a jubilados.

entidades financieras

Las tasas de interés que ofertan financieras, bancos y cajas han subido y alcanzado niveles máximos de los últimos tres años, según los últimos datos entregados a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

El alza de tasas de interés, sin embargo, genera dudas acerca de que tanto riesgo están tomando las personas, en especial los afiliados a las AFP, al poner su dinero en esas entidades que llegan a pagar intereses de 9% anual.

Según los últimos datos de la SBS, la mayor parte presenta rentabilidades atractivas aunque hay algunas que están en negativo. En cuanto a lo sano que están sus cuentas, la tasa de morosidad que enfrentan suele elevarse en las entidades más pequeñas, en algunos casos, hasta niveles preocupantes.

Así que ofrecemos la lista de aquellas entidades financieras que ofrecen tasas de interés más altas y sus ratios de morosidad y ROE (rendimiento por acción).

1. Caja Maynas

Es la entidad que ofrece intereses más altas a los afiliados de AFP: 9%. Registra una morosidad de 6,5% y una rentabilidad ROE de 6,4%.

Te puede interesar: Ventajas y desventajas de pedir un crédito a un banco o caja

2. Caja Centro

Ofrece una tasa de interés de 8,75%. La entidad tiene una morosidad de 4% y su ROE es negativo: -76,1%.

3. Caja Arequipa

Ofrece 8,6% de interés anual. Esta caja enfrenta una morosidad de 5,3% y su rendimiento, medido con el ROE, es de 21,9%.

4. Caja Sullana

Paga un interés anual de 8,5% a los jubilados. La empresa enfrenta una morosidad de 5,2% y la rentabilidad que logra para sus accionistas es de 12,7%.

5. Caja Paita

Ofrece a los afiliados de AFP una tasa de interés anual de 8%. Un 16,9% de los clientes de la caja están en mora. La empresa ha arrojado pérdidas y su ROE es -5,4%.

6. Caja de Ica

Su tasa de interés es de 8% anual. La empresa tiene una morosidad de 8,9% y su ROE es de 14,3%.

7. Caja Trujillo

El interés que ofrece es de 8%. La caja tiene una morosidad de 7,3% y su ROE 10,1%.

8. Caja Piura

Ofrece una tasa de 8%. La rentabilidad de la empresa alcanza el 14,3% de ROE y su morosidad es de 7,1%.

9. Financiera TFC

Ofrece 8%. Su rentabilidad fue negativa con un ROE de -2,8%. Afronta una morosidad de 5,8%.

10. Caja Cusco

También ofrece 8% de tasa de interés por depósitos de AFP. Sus cuentas son sanas, una morosidad de 4,9% y un ROE de 15,6%.

Vía. gestion.pe
Foto: diariolaregion.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL