10 malos hábitos que sabotean tu dinero

El hábito que se construya en torno al uso de los productos hará la diferencia en el balance entre ganancias y pérdidas del bolsillo.

Si sientes que el dinero no te alcanza, agarra de inmediato un lapicero y una hoja de papel para comenzar a sumar los gastos y compararlo con los ingresos.

Es importante averiguar por qué siempre estás “misio” : o porque necesitas ganar más dinero o porque los malos hábitos están destruyendo tu economía. Así que te ofrecemos esta lista para que descubras tu mismo si vienes saboteándote cada mes:

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. Levantarse tarde

Aquí ya empezaste mal el día. No se podrá tomar desayuno con tranquilidad, no se podrá alistar comida para llevar al estudio o trabajo y se saldrá tan apurado que es probable olvidarse algo importante y se termine regresando. El tiempo también cuesta.

2. No tomar desayuno

Como no de tomó desayuno, en el camino  seguramente comprarás lo que puedas o llegando al lugar al que vayas. ¿Hay necesidad de hacer ese gasto todos los días?

3. Tomar taxi por el apuro

Y al no levantarse temprano, no queda otra opción que tomar un taxi, lo peor es que te cobran caro y encima se llega tarde al trabajo o estudio. Hay que valorar el dinero.

4. Almorzar siempre en la calle

No solo se gasta dinero a diario, sino que no te alimentas de una manera adecuada. Si cada día se gasta en el almuerzo no se podrá ahorrar para irse de vacaciones por ejemplo. Vale la pena transportar la comida de casa y ahorrar ese dinero. Hay que sumar cuanto se gasta a diario, e imagina lo que se podrías hacer si lo tuvieras ahorrado.

5. Comprar golosinas, café y gaseosas todo el día

En el día, el cuerpo pide cosas dulces y bebidas frías y calientes. Por ello hay que comprar un termo para llevar café. Comprar snacks saludables para toda la semana. Es un gran favor al bolsillo y al cuerpo. En esas cosas pequeñas se va el dinero como no uno no se imagina.

Te puede interesar: 20 hábitos que mejorarán tus finanzas personales para el nuevo año

6. Pagar cable o Internet para no usarlo

Es pagar por más de lo que se usa. Por ello se debe evaluar cuánto tiempo se pasa viendo TV y conectado a Internet. Se puede reducir el paquete en el cable.

7. No pagar las cuentas a tiempo

Apenas se tiene dinero, lo mejor es cerrar los ojos y pagar las cuentas, si no se hace, se termina endeudándose más y hasta pagando intereses.

8. Mantener una deuda de tu tarjeta de crédito

Lo único que se logra es aumentar los intereses. Si se tienen varias deudas, es mejor empezar por este tipo de deudas para que no penalicen. Solo en el peor de los casos se debe recurrir a pagar el mínimo.

9. Comprar regalos a última hora

Cada fin de mes hay que preguntarse si algún familiar, amigo o persona cercana cumple años, para que se vaya separando el dinero en el caso si se va a comprar un regalo. De lo contrario, se terminarás comprando a última hora algo caro y hasta innecesario.

10. Salir al “relajo” (bailar y tomar) todos los fines de semana

Es bueno divertirse, pero todos los fines de semana no es bueno para el hábito del ahorro. No hay que exagerar con la diversión.

Vía: espacio360.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments