10 formas de mejorar tu salud financiera

Ahorrar en un chanchito

La revista MoneyLand le pidió la opinión a 10 expertos para que ofrecieran un único e importante consejo para todas aquellas personas que quieren mejorar sus finanzas personales y lo que sigue fue lo que se consiguió.

1. Tenga un fondo de emergencia. Si usted no tiene uno, es una buena idea comenzar con uno, incluso si solo se puede aportar una pequeña cantidad al mes.

2. Pague las deudas de tarjetas de crédito con los ahorros que ya tiene. Si usted no tiene ahorros no hay manera de cambiar ese panorama. Va a tener que tomar algunas medidas presupuestarias dolorosas para poder salir de esa deuda.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. Fondo de retiro. Ahorre o coloque no menos del 10% de sus ingresos, aconsejan los expertos en planificación financiera. Mientras más temprano comience más riqueza será capaz de acumular.

4. Pague su hipoteca antes de retirarse. El plazo de su hipoteca no puede ser mayor que el número de años que usted va a trabajar.

Después de jubilarse la probabilidad de que sus ingresos se reduzcan es muy alta, pero el costo de vida seguirá subiendo.

5. Sígale el rastro a sus gastos. Este tema puede ser fastidioso y nada divertido, pero anotar en que gastó su dinero durante una semana le puede dar una panorámica de hacia dónde va exactamente su dinero y donde debe de recortar el gasto.

6. Visualice su futuro. Desarrolle una sola imagen mental de donde y como estará usted en cinco años. Piense en eso cada día de su vida laboral.

7. Mejore su puntaje de crédito. Tener un buen puntaje de crédito le puede dar un decisivo impulso a sus finanzas. A mayor puntuación obtendrá tasas más bajas de interés que le pueden ahorrar miles de dólares durante su vida financiera.

8. Viva por debajo de sus medios. Solo porque usted puede permitirse el lujo de comprar algo no significa que usted deba hacerlo.

9. Actúe como si “no pudiera botarlo”. Este consejo es poco usual, pero se trata de que cuando compre algo piense en la calidad y durabilidad del mismo y que no sea algo que fácilmente puede desecharse.

10. Mueva su dinero. Mover su dinero es una de las mejores formas de mejorar su situación financiera es decir, redirigir el dinero de una parte de su vida financiera a otra área más rentable.

Tómese un par de horas para encontrar la manera de recortar el gasto de su presupuesto y encontrar alternativas más baratas en todo.

Fuente: Crisis, negocios y dinero

comments

Autor entrada:

Deja un comentario