10 poderosos mantras para invertir con éxito

Adopta una mentalidad ganadora para comenzar a tener lo que te mereces.

mantras finanzas

Diariamente todos trabajan con la obsesión de conseguir dinero a toda costa. Luego, se tiene cierto capital y es hora de saber dónde invertirlo.

Lo cierto es que las claves para invertir exitosamente siempre debe depender de uno mismo. Análisis, métricas, viabilidad, aproximaciones, entornos y otros conceptos son ayudas y zancadillas para poder hacer una buena inversión.

Así que te mostramos los 10 mantras que servirán de ayuda para saber en que invertir con éxito ese capital.

1.-Conocer los objetivos

Para saber en que invertir se debe conocer a la perfección la situación económica y ser consciente de la posibilidad de arriesgarse y el grado de riesgo. Entonces, se debe analizar y resolver dudas antes de la toma de decisiones con estudios alternativos que comparen cualquier variable que afecte a la inversión elegida.

“Todo el secreto para ganar y perder en el mercado de valores es perder la menor cantidad posible cuando no estás bien” (William J. O’Neil)

2.-Conocer los productos

Una de las mejores cosas que se puede hacer antes de invertir es investigar sobre la inversión en la que se ha decidido participar. Un desconocimiento puede llevar al fracaso. Estudia por eso todos los pros y contras y comparte los conocimientos de otros que ya hayan invertido en ella.

“Lo que parece demasiado elevado y arriesgado para la mayoría va generalmente más alto y lo parece bajo y barato por lo general va más baja” (William J. O’Neil)

Te puede interesar: Las 4 mantras que te aseguran el éxito como emprendedor

3.-Sugerencias de profesionales

Un mediador va a clarificar la magnitud de las inversiones disponibles, pero se debe recordar que el que va a invertir es uno mismo por lo que la decisión final es del emprendedor. No hay que dejarlo todo en manos de otros.

“Enfoque en el campo de juego, no en la tarjeta de puntuación “. Con esto quiere decir claramente que – los juegos son ganados por los jugadores que se centran en el campo de juego – no por el uno cuyos ojos están pegados al marcador” (Warren Buffet)

4.-No invertir por sentimientos

La exaltación, el entusiasmo, la emoción o el enardecimiento al tener entre las manos una inversión no tiene lugar al hacerlo. Se debe despreciar esta situación de inmediato.

“Dado que el mercado tiende a ir en la dirección contraria de lo que la mayoría de la gente piensa, yo diría que el 95% de todas estas personas que se escuchan en los programas de televisión que están dando su opinión personal. Y las opiniones personales son casi siempre inútiles … hechos y los mercados son mucho más fiables” (William J. O’Neil)

5.-La prudencia en la inversión

Los mercados, de cualquier sector, son muy dados a hacer picos de montaña en sus gráficos de evolución. Una tabla de inversión plana o ligeramente en aumento no aparece muy a menudo. La prudencia para saber en que invertir tiene que sacar tu carácter cauto, moderado y sensato.

“Regla número 1: Nunca perder dinero. Regla No. 2: Nunca olvide la regla Nº 1″ (Warren Buffet)

6.-¿A corto o a largo plazo?

Las inversiones a corto plazo son muy peligrosas. No se regala el dinero por nada en inversiones y para saber en que invertir debes ser consciente de esta reflexión. A largo plazo, las posibles salidas de inversión del dinero ofrecerán muchas más posibilidades y menor grado de complejidad y de inseguridad. No debe pretenderse ganar más dinero con ellas, pero se va a sentir más seguro.

“Escuchar un historia, analizar y comprar agresivamente si te sientes bien” (Julian Robertson)

7.-Impuestos

Luego de la inversión, llega el éxito y el momento de pagar los tributos al Estado que tiene sus reglas y eso era lo que seguro, se hizo hecho cuando se invirtió en el producto. Organización y seguimiento para saber cuándo vender las inversiones y conocer lo que se deberás pagar por ello.

“Yo hago una gran cantidad de comercio, no necesariamente sólo con fines de lucro, sino también porque abre otras oportunidades. Yo tuve la oportunidad de oler un montón de cosas. . El comercio es un catalizador” (Michael Steinhardt)

8.-Invertir en valores seguros

La crisis abre sectores con bajadas de precio importante e invertir en ellos. Conocimiento del producto elegido, conocimiento del valor en tiempos de bonanza y saber elegir la inversión adecuadas a nuestro capital a invertir.

“Rechazo del análisis técnico como método para invertir,” Usted debe ser un fundamentalista para ser realmente exitoso en el mercado” (Templeton)

9.- Inversiones con marca

Si la decisión es invertir en una marca, se debe buscar la forma que ella ofrezca toda garantía de propiedad ya que una marca sin esa propiedad no es fácil de dirigir. Establecer entonces las  pautas antes de invertir en saber a fondo qué medios disponibles tiene y que garantías de continuidad ofrece ya que no se puede despreciar si son a largo plazo o a corto plazo en un primer momento.

Usted hace las cosas cuando las oportunidades vienen a lo largo. He tenido períodos en mi vida cuando he tenido un manojo de ideas vienen a lo largo, y he tenido largos períodos de sequía. Si me da una idea de la próxima semana, voy a hacer algo. Si no, no voy a hacer nada” (Warren Buffet)

10.-Mantenerse alerta

No bajar la guardia ya que para saber en que invertir se debe estar despierto, atento y ágil al olfato de negocio y de inversión exitosa y siempre con calma y con la cabeza fría.

“He encontrado que mis resultados para los clientes de inversión eran mucho mejor aquí que cuando tuve mi oficina en el 30 Rockefeller Plaza. Cuando estás en Manhattan, Es mucho más difícil que ir enfrente de la multitud”. (John Templeton)

Vía: ideasparanegocios.net

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados