10 razones para comprar acciones de Facebook y no venderlas nunca

Con más de 1,8 mil millones de usuarios y más del 70 por ciento del mercado bajo su control, ¿es un buen negocio invertir en la red de Zuckerberg?

acciones-facebook

Brian Stoffel, uno de los periodistas financieros del The Motley Fool, explica por qué las acciones de la principal red social no van a desaparecer de su cartera de inversiones.

Una de las formas de invertir en estas acciones es tomar contacto con una Sociedad Agente de Bolsa autorizada y regulada por la Superintendencia del Mercado de valores (SMV) en nuestro país, que será la intermediaria dentro del mercado de EE.UU. para realizar la operación de compra o venta.

Y aunque las cosas podrían cambiar en el futuro, a continuación ofrecemos las 10 razones para comprar acciones de Facebook y nunca venderlas.

1. ¿Competencia? ¿Qué competencia?

Facebook tiene una de las ventajas competitivas más fuertes: el efecto red. Por cada persona que se une a Facebook, aquellos que no están en la red se sienten motivados a adherirse. Intrínsecamente, eso tiene sentido: ¿quién querría estar en una red social si ninguno de sus amigos está en ella? La clave es construir una plataforma inigualable. En la actualidad, cuenta con una asombrosa cifra de 1,8 mil millones de usuarios mensuales activos.

2. Tantos datos

Se calcula que el usuario medio pasa 18 minutos al día en la red social. Eso supone 110 horas al año, durante las cuales la empresa está registrando todas sus preferencias. Eso permite a Facebook ofrecer el tipo de publicidad segmentada que solo Alphabet puede conseguir. Es una gran ventaja que permite a la empresa cobrar por su espacio publicitario.

3. Sigue creciendo

Es una empresa de tal dimensión y con una capitalización de mercado de 350 mil millones de dólares, que sigue mostrando un crecimiento sólido. Hay que considerar lo siguiente: Los usuarios diarios activos aumentaron un 17% durante el tercer trimestre a 1,18 mil millones. Los usuarios móviles mensuales activos crecieron un 20% a 1,66 mil millones.

Te puede interesar: ¿Cómo funcionan las acciones?

4. No olvidarse de WhatsApp o Instagram

El grifo de la publicidad solo se ha abierto para Instagram y todavía tenemos que ver cómo Facebook realmente planea monetizar con WhatsApp. Sin embargo, está claro que ambas filiales son ridículamente populares. Se estima que Instagram tiene más de 500 millones de usuarios, mientras que WhatsApp cuenta con más de mil millones.

5. La misión es más grande que Facebook.com, Instagram o WhatsApp

Las empresas no llegan a ser verdaderamente revolucionarias a menos que tengan una visión que va mucho más allá de simplemente obtener beneficios. Oficialmente, “la misión de Facebook es darle a los usuarios el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado”.

6. Y esa misión conduce a la opcionalidad

La opcionalidad es un término utilizado para explicar cómo una empresa puede explorar otras áreas en las que puede ayudar al mundo (y crear valor para los accionistas). En resumen, implica una gran cantidad de pequeñas pruebas-errores que son grandes apuestas.Las lecciones aprendidas con estos fracasos ayudarán a la empresa en las próximas décadas.

7. Tiene fondos para lograr esos objetivos

Desde septiembre de 2016, Facebook dispone de más de 26 mil millones de dólares en fondos y equivalentes – y casi ninguna deuda a largo plazo. Facebook puede emplear ese dinero para probar sus proyectos, realizar inversiones estratégicas en el próximo Instagram o WhatsApp, recomprar acciones o incluso comenzar finalmente a pagar dividendos.

8. Zuckerberg acaba de comenzar

No existen muchas empresas líderes en el mundo en las que pueda invertir, que estén dirigidas por un genio de 32 años. Siempre y cuando no siga el camino de Bill Gates y dedique tiempo a otros proyectos, Mark Zuckerberg podría estar a la cabeza durante otros 30 o 40 años.

9. Zuckerberg está profundamente involucrado en la empresa

Para que no piense que Facebook es solo un proyecto para levantar el ego de Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo está profundamente involucrado en la empresa. Controla personalmente más de 460 millones de acciones de Facebook y su equipo de gestión posee colectivamente – con él mismo incluido – 545 millones de acciones y un 61% del poder de votación de la empresa.

10. En realidad no es tan caro

Se calcula que sus acciones han aumentado un 560% desde sus mínimos de 2012. Y si se observa en la mayoría de sitios web, dirán que las acciones se negocian a 57 veces las ganancias. Sin embargo, existen otras maneras de mirar el precio: las acciones de Facebook se negocian actualmente a 40 veces el flujo de caja libre y se espera que a solo 23 veces las ganancias en el  2017, Se trata de una cifra muy razonable para una empresa con las nueve características anteriores. Y por eso se considera que vale la pena comprar acciones de Facebook en la actualidad.

Vía. The Motley Fool

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados