10 secretos de éxito de los millonarios que puedes aplicar a tu negocio

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el secreto de las personas ricas para acumular fortunas y obtener grandes logros? Te lo develamos aquí.

Los secretos de éxito de los millonarios no son cosa de otro mundo: son más sencillos de lo que puedes pensar. Un experto ha elaborado una lista de secretos que aplican en su vida para lograr el éxito, la riqueza y la felicidad.

Son simples tips muy fáciles de aplicar a la vida diaria, familiar y a los negocios. Todo como resultado de Vikas Shah, un Profesor de Emprendimiento, que ha entrevistado a gente como Richard Branson, James Dyson y Steve Ballmer, donde revela tales secretos simples.

1. Encontrar la pasión

La gran mayoría de los millonarios no se enfocan en hacer dinero, sino que encuentran algo que los apasionaba de manera increíble por lo que siguen ese camino. Si se ama lo que se hace, sin duda se hará muy bien.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


2. Ser resistente

La gran mayoría de las personas ricas aconsejan ser resistente. Se tiene que ser capaz de recuperarse después de los golpes. Cuando el emprendedor se caiga, tiene que levantarse.

3. No perseguir la riqueza

Los millonarios han dicho que nunca fueron tras la riqueza cuando iniciaron sus negocios. A la mayoría los motiva hacer un gran cambio en el mundo o solucionar un problema global.

4. Cuidar la salud

Es un error pensar que este tipo de personas exitosas en los negocios  trabajan casi las 24 horas al día. La mayoría de los billonarios cuidan mucho su salud: duermen bien, comen de forma saludable, se toman algunos días para relajarse, etc.

Te puede interesar: 4 consejos para triunfar en los negocios del fundador de Bimbo

5. Pensar cómo ayudar a los demás

La mayoría de los millonarios son dados a la filantropía. Los hombres más ricos del mundo usan sus talentos y su dinero para apoyar organizaciones benéficas en todo el planeta.

6. Pensar a largo plazo

Muy pocos millonarios piensan a corto plazo, aunque algunos sí lo hacen. La mayoría se enfoca en un negocio sostenible a través del tiempo.

7. Ejecutar

Las ideas son importantes, pero hay que llevarlas a la acción para poder ver resultados. Una vez que se haya elaborado el plan, se debe ponerse en marcha de inmediato.

8. Trabajar en equipo

Los millonarios no hubiesen podido crear su fortuna sin un equipo de trabajo. Para hacer esa cantidad de dinero se necesita contar con un grupo de personas que se mantengan motivadas y que remen en la misma dirección del líder.

9. Encontrar un mentor

Casi todas las personas ricas tienen un mentor, que puede ser un coach o un ejemplo a quien seguir. Nadie tiene todas las respuestas, y siempre alguien puede ayudar para los negocios.

10. Ser uno mismo

No hay que tratar de ser alguien más: No hay que ser un villano ni una pantomima de jefe. Hay que saber quien es uno mismo y aprovechar eso. Cuando alguien le preguntó a Richard Branson quién era, respondió: “Soy el aventurero, filántropo y agitador, que cree en convertir las ideas en realidad”.

¿Crees poder aplicar uno de estos consejos que valen oro para tu negocio?

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL