10 sencillas formas de hacer más dinero

emprendedor-pensando

Existen diferentes formas de hacer dinero, ahora te mostraremos 10 sencillas formas de hacer más dinero. Es un ingreso extra que siempre cae bien, en especial, los primeros meses del año cuando uno está un poco más gastado por las fiestas navideñas y de fin de año.

A continuación te explicamos cómo lograrlo:

  • Haz dinero recortando gastos:

1.- Haz una lista de membresías o servicios que tengas, luego de eso, elige los que no uses o necesites y cancélalos. Es un trabajo medio fastidioso pero, de verdad, a la larga será favorable para ti y tu bolsillo. Ahora más que nunca puedes hacerlo. Por ejemplo, el servicio de cable, cortarlo y usar la computadora conectada a la televisión para ver las series preferidas en el momento que quieras.  Servicios como Netflix o Youtube pueden reemplazar el servicio de TV cable.

2.- Revisa cuales son tus gastos variables, como por ejemplo tu recibo de teléfono, el seguro del carro, comida y gasolina. Fíjate si puedes conseguir un seguro más económico o bajarte tu plan de teléfono. Dejar de comer en la calle también es una muy buena forma de ahorrar dinero y ayuda a tu salud que a la larga es un ahorro.

3.- Revisa las cosas que no utilizas y véndelas. Ahora más que nunca las ventas al minoreo por internet han crecido mucho, hay mucha gente que busca cosas por internet, quizás tu tengas algo que puedas vender. Utiliza sitios como MercadoLibre.com o OLX. Créate un correo especial (que no sea el personal) y si tienes un smartphone agrega ese correo a tu cuenta y siempre está al día. Lo peor que puedes hacer es vender algo y no saberlo. También puedes descargar sus aplicaciones para iOS y Android.

4.- Vende lo que ya no necesitas a tus amigos, familiares o tiendas de segunda. Otra buena forma de hacer dinero pero sin usar la internet, es hacer una venta de cosas en tu casa, puedes pasarle la voz a tus amigos o familiares por Facebook y decirles que vas a vender cosas en tu casa. Antes de eso asegúrate de tener la lista de precios de todos los productos, ya que a la gente no le gusta esperar. Antes de presentar las cosas, tómales fotos a tus mejores productos y súbelas a Facebook. Así la gente se interesará e irá a ver.

5.- Cambia el transporte público por una bicicleta para ir a trabajar. Otro de los grandes cambios que puedes hacer, es dejar de ir a trabajar en el transporte público y utilizar una bicicleta, vas ahorrar mucho dinero y te pondrás en forma.

Tal vez te puede interesar: Útiles consejos para ir al trabajo en bicicleta

 

 

  • Sencillos pasos para hacer más dinero:

6.- ¿Eres experto en algo? Crea un ebook y véndelo por internet. Todos de alguna manera somos expertos en algo, solo que muchas veces no nos damos cuenta. Si la gente siempre te llama o pregunta por  un tema en especial, eso quizás sea tu fuerte. Crea un ebook  sobre como hacer ese tipo de cosas (cocina, reparación en el hogar, ideas, etc) y véndelo por internet. Ahora es mucho más sencillo y la gente utiliza sus teléfonos para leer, puedes ganar algo de dinero extra.

7.- Escribe artículos para sitios como Pymex. Si te consideras un experto en un tema, también te puede ayudar escribir artículos en sitios web como Pymex. Pymex tiene un excelente grupo de colaboradores. Siempre buscamos gente que quiera escribir y le apasione un tema relacionado a emprendedores. No es una mala idea postular para trabajar con nosotros. Si lo tuyo no son las pymes, puedes escribir a otras páginas, estoy seguro que alguna te necesitará. Si no te gusta buscar, también puedes crear tu propio sitio en Blogspot y hacer dinero con AdSense, como otras personas lo hacen.

8.- Vende tus fotos por internet. Quizás te gusta la fotografía… Otra opción que puedes hacer es vender tus fotos por internet. No necesitas ser un profesional, solo tomar buenas fotos, subirlas a los sitios mencionados abajo y quizás te las compren. La gente en internet siempre necesita imágenes personalizadas, es una buena forma de hacer dinero.

Los sitios donde puedes vender tus fotos son:

9.- Crea manualidades y véndelas por internet. Otro de los negocios que está de moda, es hacer manualidades y venderlas por internet. Como saben, estamos en la era de la industrialización y cada vez hay menos cosas hechas a mano, es por eso que existe un mercado muy pequeño para las grandes compañías, pero muy bueno para las personas y que se puede ganar muy bien, haciendo cosas de manera manual para venderlas por internet. Para eso les recomiendo el sitio Etsy, que se especializa en ese tipo de cosas. También puedes venderlo en MercadoLibre, aunque no son especialistas en eso, puedes llegar a más gente.

10.- Crea videos por internet. Si eres experto, pero no tienes ganas de crear un libro, otra forma de hacer dinero es creando videos sobre como hacer algo, para eso lo mejor es usar Youtube que tiene un muy buen plan de compartir las ganancias en los anuncios que aparecen en sus videos. De paso te haces conocido ya que llegas a millones de millones de personas. Es la  mejor forma de ofrecer tus servicios.

Como vez existen muchas formas de hacer dinero, la cosa es tener las ganas de hacerlo e investigar un poquito. Espero que la próxima vez ya no tengas que pasar un enero bajo, sino tener toda la estabilidad económica que necesitas.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion