12 consejos de Warren Buffet para inversionistas principiantes

A todo nuevo inversionista se le llena de consejos sobre cómo manejar sus inversiones. Aquí te brindamos los pasos para hacerlo.

Son muchas las personas que tienen sueños y aspiraciones deseando pertenecer a ese grupo selecto que no se conforman con lo que el mundo les ofrece. ¿Cómo lograr alcanzar el éxito?

El primer paso consiste en planear el futuro financiero. Olvídate por un momento de Forex, inversionistas ángeles o el crownfundig. Concéntrate en ser propietario de una parte de una gran negocio, es por eso que te haces accionista de una empresa, por lo que presta atención a estos consejos para inversionistas principiantes.

Y para dar consejos, quien mejor que Warren Buffet, multimillonario, emprendedor exitoso, economista de la Universidad de Nebraska y con estudios en la escuela Wharton School de la Universidad de Pensilvania; un reconocido inversionista y el tercer hombre más rico del mundo ya que posee empresas y bienes que ascienden a casi 72 mil millones de dólares.

1. No se debe tener un coeficiente intelectual súper alto para convertirte en un inversor exitoso. Warren Buffett sostiene que es más importante tener el temperamento adecuado.

2. Comprar acciones de compañías que te gusten. Hacer esto puede ser arriesgado y costoso. Muchos tienden a pagar extra por compañías con las cuales tienen un apego, sin considerar las consecuencias de su acto.

3. Estudiar sobre historia económica e historia de los mercados. Como dijo Twain “La historia no se repite, pero si rima”.

4. Insistir siempre en el margen de seguridad. Puede ser un tema muy común para los inversores value, pero sigue siendo cierto.

5. Recordar que la inversión se basa en un estudio cuidadoso y minucioso. Si se salta este paso, de hecho, se está especulando.

6. Si se encuentran inversiones que se pueda entender claramente, mantenerlas. Desde la vez que se describió su potencial en el largo plazo que, lo cual hizo que se comprara en primer lugar. Nunca permitir que una decepción de corto plazo te atemorize y te obligue a vender. Hay que tener paciencia – no solo medido en años, sino en décadas – es un arma poderosa que todo inversionista tiene.

Te puede interesar: 8 libros que recomienda Warren Buffett a inversionistas y emprendedores

7. Valorar una empresa es un arte, y como tal, requiere práctica.

8. Una bandera roja debería salir cada vez que una compañía comienza hacer inversiones fuera de su círculo de competencias.

9. Siempre se debe tener en cuenta el impacto que tendría Internet en una posible inversión.

10. La mayor ventaja de un inversor value consiste en que no está obligado a actuar. La inversión es un juego en el que debes dejar que el juego venga a ti. Forzando las cosas, simplemente no van ha funcionar.

11. Mantenerlo simple. Aceptar el hecho que no se va a entender la mayoría de negocios y como valorarlos. Pero se debe desarrollar el hábito de no preocuparse sobre ello.

12. Hay que invertir en lo que se sabe. Éste es un viejo axioma, el cual funciona muy bien cuando ya estás habituado y conoces los diferentes sectores de la economía. Pero si eres novato, ésto limita tus posibilidades y puedes perderte de otras áreas en las que podrías capitalizar con tu estrategia.

Vía: beaconstock.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados