12 secretos para multiplicar tu dinero

¿Cúanto dinero quieres ganar en tu vida? Haz la suma y si no te convences sigue estos consejos para alcanzar tus metas y ser tu propio jefe.

Como toda profesión o arte en la vida, ganar, acumular y hacer crecer el dinero tiene sus secretos, y quien los conozca tendrá en sus manos una fuente de riqueza para triunfar en la vida.

En este sentido, las claves básicas del dinero son muchas, y quien lo maneja bien aplica no solo las reglas generales sino también las suyas propias que le han servido para convertirse en un triunfador en esa especialidad.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Quizás tienes tus propios secretos que han sido útiles para llegar a tener los fondos que han hecho falta en tu vida, pero nunca está de más enterarse de algunos que han ofrecido grandes ventajas a personas exitosas.

1. Cuidar el empleo

Si se trabaja para una empresa, se debe cuidar el empleo y tratar de mejorar el salario, buscar promociones y beneficios, obtener acciones de la empresa a precios ventajosos y asegurar una pensión a la que el empleador contribuya regularmente y que participe en buenas inversiones del dinero.

2. Buscarse un segundo empleo

Si se tiene alguna destreza especial hay que usarlo para ganar más dinero a la misma vez. Empezar poco a poco y si va bien, eso se podría convertir en un negocio propio de tiempo completo con mejores ingresos.

3. Considerar superarte

Todo estudio casi siempre interviene en el aumento de las entradas de dinero.

4. No comprar cosas por gusto y vender lo que no se use

¡Quizás no sepas que tienes dinero escondido en tu casa! Hay que hacer un inventario de todo lo que no se utilice para sacarle provecho.

5. Hacer una lista de cómo hacer más dinero

Hay que pensar en las decenas de maneras en que se podría meter más plata en los bolsillos, desde las más realistas hasta las más raras. Este ejercicio abrirá la mente para empezar a pensar positivamente sobre tu potencial.

Te puede interesar: Las 10 reglas de oro para tener mucho dinero

6. No ahorrar con una mano y gastar con la otra

Un error típico es guardar el dinero en una cuenta de ahorro al 5% de interés mientras se mantiene un saldo alto en una o más tarjetas de crédito a las que hay que pagar el 15%.

7. Usa el dinero que ofrezcan

Las personas que han usado los bienes raíces en su beneficio, muchas veces toman una hipoteca de bajos intereses para pagar sus casas, aunque tengan dinero para liquidarlas. Eso es saber mantener el dinero trabajando para uno; cada dólar que se da al banco es uno menos que uno puede invertir. O le piden al banco una línea de crédito sobre el valor de una propiedad para usar ese dinero en otros negocios. Si hay deudas, que sea de manera estratégica.

8. Un poco de dinero invertido durante largo tiempo dará grandes ganancias

La mayoría de la riqueza de los millonarios proviene de inversiones que compraron por menos de US$1,000. Comprar inversiones de calidad y mantenter con ellas durante, al menos, más de cinco años, es lo más recomendable.

9. No prestar demasiada atención a las predicciones económicas

Esto se da especialmente ante las alarmas de los medios de prensa por lo que hay que mantenerse informado sobre los datos básicos, pero seguir siempre con la estrategia que ha dado resultado.

10. Gastar menos de lo que se gana

Quienes han alcanzado la riqueza sin haber heredado tesoros o ganado la lotería, aseguran que el ahorro es la base de toda fortuna.

11. Invertircon regularidad

Las personas que han acumulado dinero se toman las inversiones seriamente. No solamente las propiedades son su fuente principal de riqueza, sino que también diversifican su dinero en acciones y fondos mutuos, así seguros de vida. Lo esencial es, aún con las altas y bajas del mercado, poner el dinero a trabajar en un portafolio balanceado.

12. No gastar demasiado en bienes que pierden su valor

Tener un auto de lujo es tal vez el sueño de muchos, pero curiosamente los sólidamente ricos no gastan en autos caros: son más propensos a comprar una camioneta usada y un auto cómodo que uno de lujo.

Vía: MSN

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P