13 consejos que te aseguran un buen 2017

Lograr los objetivos que te has marcado a principios de año no siempre resulta una tarea sencilla. Se tiene que poner un poco más de tu parte para conseguir que tus objetivos sean una realidad.

Ya en el segundo mes del 2017, que se pronostica que será el más caluroso del año, es también el momento propicio para hacer una lista de resoluciones para que este año sea mejor que el 2016.

Para algunos, el mayor objetivo es perder algunos kilos, mientras que otros prefieren enfocarse en cambiar de profesión o de trabajo. Así que ofrecemos algunos consejos que tal vez puedas incluir en la lista de metas para que el 2017 esté lleno de éxitos y felicidad.

1. Tener lugar para los pasatiempos

Si el trabajo absorbe la mayor parte de la vida y quita energías, tal vez sea el momento de hacer una pausa y comenzar con algo que realmente  guste. Puede ser tan simple como leer una revista favorita o dar una vuelta por un parque.

2. Tratar de renovar y mantener el hogar

No se debe intentar hacerlo en un día. Hay que comenzar por arreglar los caños que pierdan, luego las conexiones de luz, y reservar un fin de semana para arreglar las grietas en las paredes.  Y si se desea remodelar la casa, hacer el presupuesto y comenzar a ahorrar dinero para llevarlo a cabo en un determinada fecha del año.

3. Planificar bien las finanzas

No esperar que llegue julio para intentar entender las finanzas. Comenzar a comienzos del año y establecer una estructura de gastos, inversiones y ahorros para todo el año, es lo más recomendable.

4. Contratar un buen seguro médico

Es para que uno mismo se proteja y a la familia de las deudas financieras. Entonces, hay que asegurarse de tener una aseguradora que cumpla con tales necesidades.

5. Hacerse análisis médicos regularmente

Si se alimenta bien y se hace ejercicio, ¡entonces se ha empezado bien el año! De todas formas, siempre es mejor hacerse análisis médicos de forma regular para conocer la presión arterial, colesterol y análisis de sangre. Así podrás detectar cualquier problema a tiempo, antes de que pueda convertirse en algo serio.

Te puede interesar: Cinco pasos para cumplir con tus objetivos

6. Deshacerse de la basura y de las cosas que no se usa

En la gran mayoría de casas se ha ido acumulando basura en el garaje o en el sótano por lo que se debe elegir el momento perfecto, armarse de paciencia y deshacerse de las cosas que ya no se necesita. Incluso se puede organizar una feria y ganar algo de dinero con las cosas viejas.

7. Irse de vacaciones

No es necesario que se hagan demasiados planes para irse de vacaciones, a menos que ya se esté ahorrando dinero para un buen viaje. Si se desea vivir una experiencia nueva, se tiene que aprender a explorar. Lo recomendable: ahorrar un poco de dinero y cuando se tenga tiempo, hacer un viaje corto fuera de la ciudad.

8. Comenzar a comer sano

Comer sano no significa comer menos. Hay que armar una dieta, no intentar alcanzar objetivos difíciles que no se logrará mantener con el tiempo. Se debe recordar que comer sano es para estar en forma, y morirse de hambre no ayudará. Hay que dividir las cosas, comer en horarios fijos y reducir el consumo de alimentos procesados.

9. Cuidar el auto

Quienes no son amantes de los autos, es probable que dejen el mantenimiento del vehículo en un segundo plano. Pero cuidarlo es realmente importante, desde lo monetario hasta lo práctico. Hay que lavarlo y llamar al mecánico para que examine el motor para asegurarse de que esté en perfectas condiciones.

10. Hacer un testamento

No es para asustarse. Incluso se puede convertir esta tarea en algo divertido. Armar un testamento ayudará a plantearse objetivos y descubrir todo lo importante que se tiene.

11. Pintar una habitación

Hay que renovar la habitación con un toque de color. Una buena opción es elegir un color pastel para las paredes, ya que hace que los cuartos parezcan más grandes.

12. Aprender algo nuevo

Ya sea un instrumento musical, un idioma, danza o un pasatiempo. Se debe probar una actividad nueva que no se haya hecho antes. Ya es hora de aventurarse con algo desconocido.

13. Cuidar el jardín

Igual que una buena barba, el jardín necesita ciertos cuidados. Así que debe aprovecharse esta temporada de vacaciones para limpiar la maleza. Además de cortar el pasto, se puede reacomodar las plantas, plantar semillas nuevas y comenzar algún proyecto para mejorar el jardín sin gastar demasiado dinero.

Vía: msn.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados