13 malos hábitos que impiden que seas rico

No es tan fácil darse cuenta de los hábitos negativos que pueden perjudicar nuestros ahorros; por lo que es importante identificarlos y fijar metas y prioridades a largo plazo.

No es ningún secreto que gastar más de lo que ganas es malo para el presupuesto. Pero hay algunos hábitos no tan obvios que también pueden poner en aprietos financieros.

Si somos capaces de abandonar los siguientes hábitos, debemos ser capaces de entender que el convertirte en millonario no es una idea tan alejada de la realidad como se cree. Todos quieren serlo.

1. Dormir cuando no se debe

Si el emprendedor se levanta al mediodía, muchas veces se trabaja 12 o más horas por día para compensar que se levantó tarde. No todos somos personas activas por la mañana.  Las personas exitosas son conocidas por despertarse temprano, generalmente antes que todos en su casa, de esta forma pueden empezar desde primera hora a poner en marcha el trabajo y hacer ejercicio sin sacrificar el tiempo que pasan con la familia.

2. Descuidar la salud

En cuanto a salud, los malos hábitos generan daños perjudiciales. Cuando la persona no está saludable, se está cansado, menos productivo, más estresado y mucho más propenso a enfermarse. ¿Cómo podemos enfocarnos en la construcción de la salud, si se lucha contra esos factores todos los días?

3. No leer

Las personas con dinero, invierten su tiempo y esfuerzo necesario en ampliar su conocimiento, mantenerse al día con las noticias y tendencias dentro de la industria, aprender de otros y encargarse de seguir innovando. La lectura trae diferentes perspectivas, permite obtener varios puntos de vista que a su vez ampliarán el del emprendedor, dando el empuje necesario para soñar en grande y motivarse para nunca renunciar.

4. Depender de una sola fuente de ingresos

Las personas con mucho dinero tienen varias fuentes de ingresos. Lo que significa que para las personas comunes y corrientes que aspiran a la riqueza, tienen que invertir parte de sus ingresos en pagar deudas y reservar para el retiro e invertir.

5. No establecer un presupuesto

Todo el mundo necesita crear un presupuesto y adherirse a él, pero, por desgracia, existen muchas personas que no lo hacen. Puesto que no pueden ver si están gastando más de lo que ganan con exactitud, a menudo les trae problemas financieros. Si se nota que este es el caso, entonces se necesita comenzar a reducir los gastos innecesarios y se debe hablar con un asesor para que lo reivindique.

6. No pensar a futuro

Son muchas las personas de escasos recursos que no ahorraron y la mayoría de ellos acumuló deudas para subsidiar su calidad de vida. En consecuencia, no tienen dinero ni para el momento de su retiro, ni para la educación de sus hijos, ni para las oportunidades que se presenten. Así que no ahorrar y gastar más de lo que se gana, genera pobreza a largo plazo sin la esperanza de poder escapar.

Te puede interesar: Los 7 consejos de Warren Buffet para hacerte rico

7. No prestar atención a pequeños gastos

Se puede pensar que gastar S/. 5.00 al día en una taza de café no tiene ningún efecto en el monedero. Lo mismo pasa con esa membresía del gimnasio que casi nunca se usa. Pero, a pesar de que en el esquema de las cosas estos son gastos pequeños, aunque no lo creas, se suman rápidamente. Una vez más, por esta razón es que un presupuesto es tan útil, pues ayuda a administrar estos pequeños gastos para que se pueda ajustarse y enfocarse en las cosas importantes.

8. Salir con la gente equivocada

Hay que reemplazar a las personas tóxicas y negativas de la vida por aquellas que son optimistas, que motivan y te apoyan. En la vida, sólo se conseguirá el éxito si se rodea de las personas correctas.

9. Posponer

Una cosa es decir que se quiere convertirse en millonario y otra muy diferente es empezar a hacerlo. Si se quiere salir del estancamiento financiero, entonces se necesitan tomar medidas tan pronto como sea posible.

10. Beber y apostar

El éxito financiero toma tiempo, iniciativa y requiere de un esfuerzo implacable por lo que los millonarios crean el hábito de perseguir sus sueños y sus objetivos. Pero si se consume excesivamente alcohol impide que uno se convierta en millonario ya que perjudica la memoria, la capacidad de pensar con claridad y la salud.

11. Ver demasiada televisión

La gente rica tiene televisiones pequeñas y bibliotecas grandes. La gente pobre tiene bibliotecas pequeñas y televisores grandes. Por eso que los ricos prefieren leer, ejercitarse o educarse en lugar de perder el tiempo viendo la televisión. Hacer uso productivo del tiempo es un sello distintivo de los millonarios; perder el tiempo es de gente pobre.

12. No encontrar un mentor

Seguramente que son muchos actuales emprendedores hubieran encontrado un mentor años atrás se habría vuelto rico desde entonces. ¿Por qué? Podrían haber aprendido de los éxitos y errores de alguien que se ha desarrollado en esos terrenos, sus consejos podrían haberles ayudado a omitir tantas equivocaciones que han experimentado y en su lugar pudieran haber obtenido algún beneficio.

13. Permanecer en la zona de confort

Tomar riesgos y salir de la zona de confort es inquietante. Pero hasta que se de ese salto se encontrará el éxito financiero. Este es un hábito que le funcionó muy bien a Richard Branson, Bill Gates y Warren Buffet.

Vía: Entrepreneur

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados