20 hábitos que mejorarán tus finanzas personales para el nuevo año

Estos tips te permitirán asegurarte de que tus finanzas personales estén en orden antes de seguir expandiendo tu negocio. Ponlas en práctica y asegura tu estabilidad económica para el 2017.

ahorrar-dinero

Si alguna vez te has preguntado por qué razón tus finanzas personales no están como tú lo esperabas y no has logrado esa estabilidad económica que imaginaste, no busques explicaciones complejas como la situación económica del país o responsabilizar a tu jefe o la falta de oportunidades.

Son tus hábitos los responsables, que van desde la música que escuchas hasta los consejos que recibes. Así que te ofrecemos algunos hábitos que mejorarán inmediatamente tus finanzas personales:

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. Dejar de pensar en las 48 horas semanales:

El problema es que se piensa que pagan por quedarse 48 horas a la semana sentado en la oficina o trabajo. Más bien hay que analizar cómo se puede recibir ingresos por los resultados y no por la cantidad de horas de trabajo.

2. Fortalecer la marca personal

La marca personal lo es todo, desde la primera impresión que se deja en los jefes hasta la imagen que se refleja ante posibles socios o clientes. Es por esto qur la primera impresión debe ser sencillamente espectacular.

3. Dejar de confundir apariencia con riqueza

Tener ropa de mejor marca, carro último modelo o vacaciones por el caribe no son sinónimo de riqueza. Riqueza es un término que se relaciona con inversiones, deudas que generan nuevos ingresos y con una mentalidad de ahorro.

4. Cambia la música por un audiolibro

La música entretiene, pero un audiolibro enseña y capacita. Al menos dos días a la semana, cuando se vaya caminando, en el carro o mientras se arregla la casa, cambia la música y escucha un libro.

Te puede interesar: Cómo convertirte en un genio de las finanzas personales

5. Invertir en talentos y habilidades

Independientemente si se ha ido solo al colegio o a la universidad, el conocimiento y el aprendizaje no puede quedarse allí. Hay que invertir en los talentos y habilidades y participar en cursos presenciales y digitales.

6. Buscar quien aconseje

Lo primero es buscar a alguien que haya construido algo similar a lo que uno quiere. Si el sueño es crear un blog exitoso, buscar a alguien que ya lo haya hecho. Los consejos son importantes siempre y cuando vengan de la experiencia y conocimiento.

7. Beber, como mínimo, un litro de agua

Todo parte del bienestar físico. Si no se puede estar bien físicamente, ¿cómo pretender mejorar las finanzas personales? Este es uno de los secretos de una mente y cuerpo joven.

8. Si se impacta a millones, se recogerá millones

Entre más personas sepan de los conocimientos, habilidades y prueben lo que se tiene para ofrecer, mayores serán los ingresos. Hay que dedicarse a conocer a otras personas de la industria, personas mejores que uno mismo y que te conecten.

9. Aterrizar los sueños en objetivos medibles

De nada sirve tener un sueño de querer ser millonario. Un objetivo es algo realista y claro. No decir simplemente que se quiere ser millonario, sino que ponerse el objetivo de ganar ese primer millón en 5 años.

10. Adaptarse al cambio y las circunstancias

¿Qué esperas obtener luego de quejarse por los cambios y las circunstancias? Si no es porque el dólar sube, porque cambiaron al jefe…siempre habrán quejas de tu parte. ¿Cómo vas a sacar provecho de esto? Las quejas no mejorarán las finanzas personales, hacer algo al respecto y sacar ventaja del cambio sí lo hará.

11. Organizar el espacio de trabajo

Se supone que este es el lugar en el que se pasa la mayor parte del día y donde se está generando ingresos para sostenerse. Es inadmisible que se tenga el espacio encargado de las finanzas personales de manera desorganizada, o de una manera que te impida ser productivo.

12. Conducir menos, caminar más

Guarda el auto. No solo se dejará de gastar dinero en combustible y reparaciones, sino que se ahorrará tiempo que se pierde en el tráfico. Así que conducir menos mejorará las finanzas personales, tanto por un efecto mental ya que tomas mejores decisiones.

13. Los mejores negocios resuelven problemas de sus dueños

Una de las mejores maneras de mejorar las finanzas personales es pensar qué idea de negocio puedes montar. Dicho de otra manera, siendo un empleado no te harás millonario. Esto no es suficiente. Así que piensa qué negocio puedes montar a futuro.

Vía: emprendiendohistorias.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL