3 claves para reducir gastos en tu banco

reducir gastos

Por mínima vinculación que tengas con tu banco siempre tendrás que hacer frente a una serie de gastos, y que sin ser muy altos, sí que afectarán al saldo que presente en tu cuenta corriente.

Y a medida que sean más los productos contratados (tarjetas, cuentas, créditos, hipotecas, etc.) se multiplicarán hasta jugar en contra de tus intereses. De todas formas, siempre se dispondrá de ciertas estrategias para contenerlos, y hasta en el mejor de los casos, liberarte de ellos para siempre. Aquí te mostramos 3 de ellas:

1. En cuentas sin comisiones

Uno puede suscribirse a muchas cuentas comercializadas completamente exenta de comisiones, y con las que incluso se podrá contratar otros productos. Entre ellos tarjetas de crédito o débito, seguros o servicios de domicilio de documentos, sin asumir ningún desembolso en su gestión y mantenimiento. Además, uno estará en disposición de solicitar créditos bajo márgenes comerciales más favorables para los intereses como cliente.

Lee también: 7 trucos para reducir los gastos en tu empresa

2. Con los canales online

Si eres de las personas que realizas las principales operaciones bancarias por la web, bien; porque los gastos serán menos elevados. En los depósitos, porque el rendimiento de los ahorros crecerá, mientras en los préstamos concedidos se moverán bajo tipos de interés más competitivos. En ambos casos, mucho de este ahorro irá a parar a tu cuenta de ahorros para que se pueda destinarlo a otras finalidades.

3. Recibir dinero metálico

La agresividad es tal en las ofertas bancarias que se llega a un punto en donde por el hecho de domiciliar tus facturas domésticas, no solamente se cortará de raíz el abono de molestas comisiones, sino que simplemente devolverán parte del importe de estos recibos. No es que sea mucho, pero al menos se tendrán algunas rebajas en estos gastos básicos en el hogar. Y que en muchos casos ayudará a contener el aumento de las tarifas de los suministros de estos servicios.

Vía: deudaexterna.es
Foto: revistasumma.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments