3 consejos para controlar los gastos hormiga

gasto-hormiga

Ahorrar es algo que requiere de bastante voluntad y orden. Voluntad para poder llevarlo a cabo y orden para que puedas saber en lo que gastas. Sin embargo, existen gastos que no pueden ser presupuestados, aquellos gastos son conocidos como los “gastos hormiga”; una cajetilla de cigarros, una barra de Halls, una propina al cuidador del estacionamiento, un paquete de galletas, etc. Cada uno de estos gastos no significan mucho, pero la suma de todos sí, pudiendo llegar a ser hasta un 15 % de nuestro salario. Por ello, aquí te dejo algunos consejos para que sepas como manejarlos y eliminarlos para siempre.

1. Sigue tu patrón de comportamiento y anota

Un grave error es querer de un momento a otro dejar de gastar en esas pequeñeces. Lo mejor es que sigas comprando de la misma forma que lo hacías, pero ahora deberás anotar todo lo que no has presupuestado en gastar ese día. Debes ser detallista al anotar.

2. Selecciona lo que importa en la lista

Ahora que tienes todo anotado, debes elegir entre las cosas que dejarás de comprar de las que seguirás comprando. Por ejemplo: si fumas, debes colocar las cajetillas de cigarros en la lista de gastos mensuales y comprarlos en cantidades mayores para que puedas ahorrar. En cambio, si compras chocolates y piensas que ya no debes hacerlo, deberás suprimir eso de la lista.

3. Presupuesta tus gastos inesperados

Por último, es bueno que destines un monto a cualquier tipo de eventualidad que pueda surgir, como comprar un sándwich porque no alcanzaste a almorzar o tomar un taxi porque saliste tarde. Lo mejor que puedes hacer, es destinar un monto mensual. Por ejemplo: si en tu lista sumaba un total de 200 soles, pues podrías disponer 50 soles para tus gastos inesperados y procura no excederte del monto asignado.

¿Qué otro consejo darías para eliminar este tipo de gasto?

Vía: Gestion.com.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion