3 cosas que saber antes de invertir en la Bolsa de Valores

Hacerlo es una decisión inteligente. Sin embargo, aunque cualquiera puede invertir, no cualquiera está preparado para eso.

Lo primero que se tiene que abordar en este tema surge con una pregunta: ¿Estoy calificado para invertir en la Bolsa de Valores?

Responder a esta pregunta debe ser el principio del proceso financiero de inversiones. Porque de lo que resulte de ahí, dependerá todo el proceso que vas a llevar a cabo.

En otras palabras, no todas las personas tienen el perfil de inversionista en los mercados bursátiles.

Y esto responde a muchas variables, pero en esencia a que no todas las personas tienen la capacidad de asumir el riesgo que viene de la mano de invertir en la bolsa de valores. Aunque, es válido aclarar que existen distintos niveles de riesgos y cada persona se ajusta a cada uno, sin embargo, que ajuste no significa que se tenga la madera para hacerlo.

En ese tenor, para saber si invertir en la Bolsa de Valores, lo ideal es que te sometas a una evaluación de perfil de inversión, en donde expertos en este campo, toman en cuenta una serie de variables que inciden directamente en las inversione, y que determinan si tienes o no el material para el mercado bursátil.

No todo es color de rosa en el mundo de las inversiones; máxime en aquella que se hacen en la bolsa de valores. Existen un número importante de filmes que muestran cómo se desarrolla esta actividad, y las implicaciones del mismo.

1: Definir las expectativas

Lo primero que se debe hacer, antes de invertir en la Bolsa de Valores es definir las expectativas. La razón de ser de esto es que en función de ellas sec podrá elaborar la estrategia adecuada. Esto porque existe un principio que rige el mundo de las inversiones que sugiere que el riesgo aumenta en la medida en que aspires a ganar más. En otras palabras, a mayor rendimiento mayor nivel de riesgo.

Te puede interesar: 6 libros que leer para aprender a invertir en Bolsa

2. Apartar un dinero sólo para invertir

Lo segundo que se debe saber antes de invertir, y esto se vincula a lo anterior, es que se puede perder dinero. Y esto está vinculado al riesgo. Por lo tanto, no se puede poner todo tu dinero en inversiones. Aunque esto, para algunas personas suena poco lógico. No hay nada más lógico que poner los huevos en diferentes canastas, y una de esas canastas debe llamarse “no inversión”.

3. Invertir y ganar toma tiempo

Por último, antes de invertir en la Bolsa de Valores hay que saber que invertir y ganar toma tiempo. Que no es algo que hoy inviertes y mañana a las 8:00am estarás bañandote en un mar de dinero.

Invertir, en resumidas cuentas, es postergar el beneficio actual de gastar el dinero, por el beneficio futuro de duplicarlo. Por lo tanto, no se puede perder de vista que invertir en la Bolsa de Valores es algo complejo en donde inciden un sin número de realidades, propias y ajenas, al mundo mercantil.

Vìa: finanzasyproyectos.net

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados