3 errores financieros que debes evitar o te empobrecerán

errores financieros

Debes saber que una economía saludable depende de la acertada práctica de buenos hábitos financieros, y éstos no son más que decisiones inteligentes que se toman cada día que deben repetirse periódicamente, y esto es, precisamente, lo que dificulta la adopción de conductas financieramente saludables.

Según un estudio realizado por el Banco de la Reserva Federal de St. Louis, las personas que tienen recursos  “abundantes”, tienen en común ciertas actitudes con respecto a la administración de su dinero, lo que los sitúa en un nivel socioeconómico más alto.

Precisamente, William Emmons, economista de St. Louis Fed y coautor del reporte, quien se basó en el examen de 38,385 familias que tomaron la encuesta de 1992 a 2013, señala 3 conductas como errores financieros que empobrecen a cualquier mortal.

Lee también: Los peores errores financieros que puedes cometer

1.No pagar las deudas a tiempo

Atrasarte, desde un par de días hasta un mes, ocasiona sin duda grandes estragos al balance general. La clave aquí son los intereses: hay que cumplir con las fechas de pago y no dejar que la deuda inicial se infle por carencia de un plan u olvido.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments