3 formas de sobrevivir sin tu tarjeta de crédito

Para evitar pagar más de lo que se ha gastado, existen 3 formas de hacer frente a pagos recurrentes.

tarjetas credito

Contar con una tarjeta de crédito puede sacarnos de apuros y emergencias casi inmediatamente, pues los fondos siempre están disponibles en una cuenta; sin embargo, no debes olvidar que ese dinero es prestado y tiene un costo.

Así que para evitar pagar más de lo que se ha gastado, existen otras formas de hacer frente a pagos recurrentes y esporádicos:

1. Tarjeta de débito

Con este medio de pago nunca nos vamos a endeudar, ya que al realizar una compra o retirar dinero de un cajero automático, los recursos provendrán de los fondos, en caso que no haya suficiente dinero, la operación no podrá realizarse y  tendremos que limitarnos a gastar. También con las tarjetas de débito se puede llevar el control de los gastos, ya que por cada pago que se realice se puede pedir en la sucursal el estado de cuenta.

Te puede interesar: 5 errores nocivos que cometes con tus tarjetas de crédito

2. Tarjetas de prepago o de regalo

Las tarjetas de prepago o regalo son plásticos que tienen una cantidad específica de saldo y que pueden recargarse cuando se les terminen los recursos. Pueden adquirirse en tiendas departamentales, autoservicios o comercios establecidos. En algunos casos su saldo debe utilizarse para comprar productos en la misma tienda que las emite.

3. Pagos electrónicos

Pagar vía electrónica es posible hacerlo sin utilizar la tarjeta de crédito. Sin embargo, sí es necesario tener una tarjeta de débito o una cuenta en un sistema como PayPal o MercadoPago, que permita al usuario tener dinero virtual. Esta cuenta sólo se puede obtener si un profesional independiente recibe pagos o transferencias electrónicas a través de PayPal por lo que el dinero sólo podrá utilizarse en comercios que acepten el mismo medio de pago.

Vía: CNN Expasión

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados