3 pasos a seguir para saber si estás en Infocorp

Aparecer con un historial negativo en el portal de riesgo crediticio más importante del país, es un problema serio. Aquí te damos las pautas para saber si estas en la “lista negra”.

¿Qué es Infocorp? Esta es la pregunta que quizá muchos peruanos se hacen luego de ser notificados por mantener algún tipo de deuda con una entidad bancaria o compañía de servicios.

Desde el momento que una persona obtiene una tarjeta de crédito o se hace un préstamo de una entidad financiera, ingresa automáticamente a una base de datos que administra la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) o por una central de riesgos privada, como es la temida Infocorp.

Este registro es actualizado mensualmente por todos los bancos, con información sobre el cumplimiento de los pagos de cada cliente. Este se califica de acuerdo a cuatro categorías, que van desde “normal” hasta la de “pérdida”, según los días de atraso en el pago de sus cuotas .

Y si un cliente es buen pagador, no debe temer figurar en estas bases de datos, ya que es solamente el historial crediticio . Pero ….

El “cuco” Infocorp

Hay que tener muy en cuenta que antes de hacer un préstamo o dar crédito, los bancos consultan este historial para ver si un cliente es un buen pagador o si tuvo atrasos. Incluso algunas empresas verifican esta información antes de contratar a un nuevo trabajador.

Cabe anotar que la información que proporciona Infocorp es incluso más completa que de la SBS, ya que incluye datos de municipios sobre el pago de arbitrios o también el pago de servicios básicos (agua, luz, teléfono, etc).

Entonces, además de tener problemas para obtener nuevos créditos, una mala historia crediticia podría limitar las posibilidades de encontrar trabajo. Y es que ahora las empresas lo primero que hacen es fijarse cómo está la historia crediticia. Si el candidato está mal, no lo contratan.

Y si se quiere recibir el reporte del estado de la deuda sin costo alguno en cinco minutos se deben seguir los siguientes pasos:

Paso 1

Se deben llenar los datos en el siguiente cuadro entrando a Equifax y luego se lo valida.

Paso 2

Aparecerá un cuadro con los apellidos y nombres completos. Click en continuar.

Paso 3

Como último paso hacer click en finalizar y esperar dos minutos. Abrir luego el correo para ver el reporte final.

Te puede interesar: ¿Cómo revisar tus deudas en el sistema financiero sin necesidad de Infocorp ni Sentinel?

Luego aparecerá la siguiente ventana.

Si estás buscando una atención en línea o ir al lugar físico de Inforcorp aquí te dejamos los datos de contacto.

Datos de Contacto

Dirección de Infocorp Av. Rivera Navarrete 849, San Isidro 15046

Infocorp en linea: +1-415-0330 – contactanos@equifax.com

Teléfono: (01) 4150333

Horario de atención: De lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 18 horas

¿Cómo salir de Infocorp?

Si se ha pagado las deudas y tu nombre aún aparece en el reporte de Inforcorp se tiene que realizar el siguiente proceso:

1.- Dirigir una solicitud a Equifax Perú S.A. indicando el motivo de revisión de la información.

2.- Detallar Nombres y Apellidos, N° DNI y Dirección física para recibir la información: Incluir Distrito/ Provincia/Departamento y correo electrónico.

3.- Copia legible del DNI. Si el trámite es realizado por un tercero, la persona que realiza el trámite debe presentar la copia de su DNI y una carta poder simple que autorice el procedimiento.

4.- Copia legible de los documentos de pago, constancia de no adeudo o cualquier otro documento que pruebe la cancelación de la deuda.

Nota: La respuesta a la solicitud es 12 días calendario desde la fecha de la solicitud

En el caso de ser atendido en esta rango de las fechas llame al (01) 415-0330, Opción 0 para consultar el procedimiento de la solicitud.

Vía: diariocorreo.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados