3 preguntas claves que debes hacerte para ser rico

¿Tú has nacido para ser rico? Descúbrelo en este artículo.

ser rico

¿Se nace o se hace para ser millonario?

Se piensa que para tener una fortuna es necesario tener familia adinerada. Sin embargo, son muchos los ejemplos de personas que logran amasar fortuna  sin tener unos padres ricos.

Entonces, ¿por qué hay personas que de la nada se convierten en millonarios?

Lo cierto es que hoy en día cualquier persona que se lo proponga puede convertirse en emprendedor de éxito si cuenta con determinados factores a su favor. Por lo tanto, te ofrecemos 3 preguntas sencillas para responder honestamente que ayudará a planificar y empezar su viaje en el mundo de las inversiones.

1. ¿Cuál será mi principal vehículo de inversión?

Se puede invertir en más de un tipo de inversión, pero las personas son más exitosas si enfocan la mayor parte de su tiempo y energía en uno solo. Los cuatro tipos principales de inversión son: bienes raíces, activos de papel, negocios, y materias primas. Dentro de cada clase, hay multitud de sub-tipos de inversión de los que se puede aprender. Estudia entonces cada clase, encuentra la que emocione más, y vierte toda la energía y pasión en ella.

2. ¿En qué tipo de producto me voy a enfocar?

Por ejemplo, si se  invierte en acciones, ¿en qué tipo de acciones te podrías enfocar? ¿en qué vas a convertirte en una experto?

Si se invierte en acciones tecnológicas, muchos fracasarían porque no tienen ningún interés en ellas y saben casi nada sobre tecnología. Si se elige comprar una acción, se debe poner más atención en las empresas de bienes raíces.

Por el contrario, si se elige los bienes raíces como inversión principal, se tienen casas unifamiliares, edificios de apartamentos, edificios de oficinas, centros comerciales, y muchas más para enfocarse. La claves es tomar simplemente una cosa en las que se pueda ser experto y enfocarse en ello.

3. ¿En cuanto tiempo quiero lograr mi meta?

Una cosa es elegir un caballo; y otra es apostar financieramente en él. Hay que establecer metas y fijarse un tiempo para lograrla que ayudará a tomar acción en el plan de inversión.

Sin duda que a lo largo del camino, se tendrá algunos éxitos y algunos fracasos. Hay que seguir aprendiendo, ajustar, y seguir adelante con el plan.

Vía: superexitosos.com
Foto: elsalvador.com

LEE TAMBIEN: AQUI ENCUENTRA EL DEPA DE TUS SUEÑOS AL MEJOR PRECIO

Artículos Relacionados

comments