3 puntos claves para establecer nuestras metas financieras

finanzas

finanzas

Gabriela Frías, periodista de televisión del programa “En Efectivo”, quien está especializada en el tema de finanzas personales, ha descubierto 3 puntos claves en el establecimiento y logro de nuestras metas financieras, basados en las preguntas y consultas que recibe en dicho espacio.

La mayoría de personas se queja porque no les alcanza el dinero que ganan. Viendo este problema desde otro punto de vista, puede ser que el realmente sea por una mala administración del dinero, que realmente es un procedimiento algo complejo y tedioso.

Frías y su equipo de trabajo han llegado a la conclusión de que la gente se queja sin ni si quiera haber revisado sus gastos, deudas, ingresos y prioridades. Ella recomienda 3 puntos importantes a la hora de manejar nuestras finanzas:

1. Establecer objetivos específicos

¿Qué es lo que quieres lograr en determinado periodo? Debes saber cuánto tienes de ingresos y a qué puedes aspirar, cuáles son tus objetivos en corto, mediano y largo plazo. Sin estos no podrás dirigirte hacia ningún lado.

2. Entender tu actual situación financiera

De manera constante debes llevar un registro de tus ingresos y egresos. Estos los debes analizar cada cierto tiempo, como un hábito. Es aquí donde identificarás qué gastos han sido innecesarios y que no debes volver a repetir. Eso de que “el dinero no alcanza para nada”, mídelo con las prioridades.

3. Planear los hitos importantes de la vida

Debes plantearte los hitos importantes de tu vida y apuntar hacia ellos. Así sabrás cómo y cuánto ahorrar, cuánto invertir y en qué momento. Sabiendo estos objetivos e hitos, podrás enfrentar los retos como comprarte una casa, un carro, afrontar emergencias, etc.

¿Cómo manejas tus finanzas? ¿Nos das algún tip?

Vía: Finanzaspersonales.com.co

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion