3 requisitos para canjear billetes rotos o deteriorados

¿Tienes un billete roto o deteriorado y no sabes qué hacer con él para las compras navideñas? Aquí te explicamos qué es lo que debes hacer para cambiarlo en cualquier ventanilla del banco.

El Banco Central de Reserva (BCR) tiene una disposición que tiene como objetivo facilitar al público la realización del canje de billetes en la amplia red de oficinas de las diversas entidades del sistema financiero.

Hay que recordar que en nuestro país, desde el 2009, la circular Nº 029 del BCR obliga a todas las entidades del sistema financiero a cambiar los billetes nacionales que se encuentren en estado de deterioro,

Entonces, si se va a realizar el canje de un billete con tales condiciones, debes saber que estos deben cumplir con las siguientes 3 condiciones, siempre y cuando la parte no afectada debe estar en buenas condiciones de calidad.

1. Tener más de la mitad.

2. Tener por lo menos una de sus series y numeraciones completas (la horizontal o la vertical).

3. Tener el anverso y el reverso.

Te puede interesar: ¿Qué hacer si el cajero me da billetes falsos o deteriorados?

Las entidades financieras pueden cambiar los billetes en soles de diferentes denominaciones por un tope de S/.1.000. Si se supera este monto, se aplicará un cobro según las tarifas de cada institución.

Y si los bancos, cajas municipales u otras entidades del sistema financiero se niegan a realizar los cambios, las personas podrán hacer sus denuncias comunicándose al 613-1408: el BCR realizará una inspección y hasta podrá aplicarse una multa si es que se corrobora el reclamo.

Vía: elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados