3 requisitos que debes cumplir para pedir un préstamo

Para empezar un negocio, o hacerlo crecer, se necesita recurrir a la banca formal, un préstamo pyme o un crédito personal por lo que se deben cumplir estos requisitos fundamentales. ¿Cuáles son?

El crédito es para una empresa lo que el oxígeno es para el ser humano. Y es que si no se tiene liquidez para el capital de trabajo, el negocio se paraliza. Por eso hay que estar preparado para cuando se necesite solicitar un crédito o préstamo para la pequeña empresa.

En otras palabras, hay que conocer cuáles con los requisitos fundamentales que exigen los bancos, las financieras o las cajas para que se pueda cumplir con ellos y solicitar ese desembolso que tanta falta hace.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Pero eso sí: hay que saber utilizarlos con responsabilidad e inteligencia, además de cumplir puntualmente con los pagos para construir una imagen positiva en el sistema bancario.

Entonces, dependiendo del tipo de negocio que se tiene hay que estar lo suficientemente abastecido para satisfacerlas por lo que para solicitarlo se tiene que cumplir estas 3 condiciones fundamentales que se les exige a todas las Pymes:

1.- Tiempo de funcionamiento

Si no se cuenta con una historia crediticia, las instituciones financieras grandes tvan a pedir como condición que el negocio éste funcionando seis meses o un año. Si no se cumple con este requisito no hay que preocuparse. Las empresas que ofrecen microcréditos no son tan exigentes. Ellos podrían financiar el capital de trabajo en parte o totalmente.

Te puede interesar: 5 fórmulas para financiar tu negocio sin necesidad de pedir dinero

2.- Declaraciones de impuestos

La mayoría de empresas solicitan las declaraciones de impuestos, especialmente las últimas, y la de la última declaración de renta anual. Si no se las tiene hay que demostrar con documentos, que es una empresa en proceso de formalización.

3.- Domicilio fiscal

Es importante que la entidad pueda ubicar una dirección donde opere el negocio de forma legal, de tal forma que te lleguen las notificaciones o las comunicaciones de la entidad bancaria. Sin un domicilio fiscal difícilmente prestarán dinero.

El financiamiento de estos créditos es por periodos cortos de 3 a 18 meses. Son los más fáciles de otorgar y también se pueden realizar prepagos o el pago total de forma anticipada.

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P