4 claves para evitar que los esquemas de pago atenten tus finanzas

4 claves para evitar que los esquemas de pago atenten contra tus finanzasLas tarjetas de crédito, préstamos personales, ventas nocturnas, meses sin intereses y hasta pagos semanales aparecen ante ti como un abanico de posibilidades abierto y disponible, pero ten cuidado, elegir mal el esquema de pago de un artículo puede aumentar por mucho el costo del mismo.

Al comprar un artículo con un esquema de pagos diferidos el precio puede resultar hasta 38% más caro que adquirirlo de contado. Para evitar que los esquemas de pago atenten contra tus finanzas, la Condusef recomienda seguir los siguientes tips:

1. Evalúa cuánto vas a pagar en total, compara el precio de contado con la suma que pagarás una vez que concluya el crédito.

2. Los créditos a plazos semanales generalmente resultan más caros que los quincenales y estos últimos más caros que los mensuales (esto dependerá del monto de la parcialidad). Pregunta si es forzoso realizar el pago en el establecimiento, si es así, contempla el gasto de transporte, gasolina y estacionamiento que deberás cubrir cada vez que vayas a pagar.

3. Considera el impacto de tus pagos en tu presupuesto, pregúntate si te sentirás igual de emocionado el año próximo cuando tu computadora valga mucho menos de lo que cuesta ahora y tú sigas pagándola.

4. Al pagar con tarjetas considera las tasas de interés y el Costo Anual Total (CAT). La tasa de interés es el precio que pagarás por el dinero prestado. El CAT es el costo total del financiamiento a un año, incluidos conceptos como enganche y comisiones.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.