4 claves para invertir en fondos mutuos estructurados

fondos mutuos

La elevada incertidumbre que se vive actualmente en el mercado obliga prácticamente a los inversionistas a buscar  otras opciones innovadoras. Una de ellas son los fondos mutuos estructurados, que asegura de algún modo, que no se tendrá un retorno negativo.

Así que echa un vistazo a los factores a tener en cuenta para invertir acertadamente en los fondos mutuos estructurados.

1. No son garantizados

Estos fondos tienen una rentabilidad promedio esperada. Sin embargo, a diferencia de los fondos garantizados, no se comprometen a devolver un retorno previamente estimado. Por ello que existe un riesgo crediticio, así como para cualquier activo financiero. Si se invierte, por ejemplo, en un bono, hay una rentabilidad estimada al vencimiento, pero si la empresa quiebra, uno pierde.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: Consejos para invertir en los fondos mutuos este 2015

2. Invierten principalmente en renta fija

Estos fondos también invierten el capital del cliente en un instrumento de renta fija, ya sea un depósito bancario, un bono a uno o dos años. Así que la  mayoría de fondos estructurados invierten en instrumentos de renta fija en moneda extranjera, venden dólares en el mercado forward y generan una rentabilidad en soles.

Esto es lo que se conoce como depósitos sintéticos, que son una alternativa más rentable que los depósitos tradicionales. Por ello, el inversionista debe mantener su dinero en el fondo estructurado durante un plazo determinado, a diferencia de los fondos mutuos tradicionales que permiten entrar y salir.

renta fija

3. Invierten en derivados

Luego que el fondo estructurado ha invertido en un instrumento de renta fija, los intereses obtenidos por el mismo son colocados en los derivados financieros que son productos financieros que basan su valor en un activo subyacente, que puede ser un commodity, una acción, un índice bursátil, entre otros.

Hay que considerar que los derivados permiten aprovechar coyunturas de mercados volátiles: si el mercado sube, el cliente puede participar de las ganancias. Caso contrario, la rentabilidad es cero.

Te puede interesar: Tips a tomar en cuenta antes de invertir en fondos mutuos

4. Tener formación financiera

Finalmente, se debe considerar que los fondos estructurados se enfocan a clientes con formación financiera, dado su nivel de sofisticación. Por ello, no suelen ser distribuidos por canales masivos por lo que para elegir el fondo, el inversionista debe estudiar si prefiere soles o dólares y analizar qué tipo de activo tiene mayor potencial de recuperación.

Mira este video:Fondos Mutuos Estructurados y Garantizados

Vía: gestion.pe
Foto: cl.igdigital.com

Artículos relacionados:

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P

Deja un comentario