4 claves para ser un buen pagador financiero

Para convertirte en un pagador ‘totalero’ la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) realizó un manual de cuatro pasos para sanear tus finanzas y regresar ‘al buen camino’. Toma nota:

1.Presupuesta: Registra ingresos y gastos, es importante que tengas consciencia de a dónde se va tu dinero y cuándo.

2.Recorta gastos: Al final del día, realiza un balance de lo que gastaste y analiza si puedes recortar algunas fugas. Tres maneras de lograrlo son:

A)Ir al súper con una lista de lo que necesitas y respetar tus planes de compra

Suscríbete a nuestro boletín informativo




B)Preparar alimentos en casa para evitar comer en la calle

C)Evitar recargos y multas en el pago de deudas y servicios

3.Elimina deudas: Congela tus gastos hormiga y concéntrate en eliminar las deudas que puedas liquidar. Para terminar más rápido, asegúrate de cumplir con el pago de al menos el doble del monto mínimo requerido.

4.Ten un fondo de emergencia: Se vale gastar un poco en entretenimiento o algún lujo, pero es importante que estés listo para enfrentar los pagos. La Condusef recomienda tener un fondo de emergencia de entre tres y seis meses de tu sueldo para echar mano de él en caso de algún imprevisto. Para que esta estrategia funcione, es importante que repongas lo que vas tomando cuanto antes, para no reducirlo por mucho tiempo.

Fuente: CNN Expansión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario