4 consejos antes de invertir en instrumentos financieros

instrumentos-financieros-desconocidos

Ingresar al mundo de las inversiones financieras y bursátiles, puede resultar más difícil de lo que pensaba. Existe mucha información sobre estas inversiones, sin embargo ¿cuánta de esta información realmente nos sirve de ayuda? ¿Debemos confiar en aquel experto en finanzas que nos asegura que invertir en tal acción nos deparará una alta rentabilidad? ¿Serán ciertos los consejos de nuestros asesores financieros? Aquí no le vamos a decir en qué invertir, pero sí las señales que debe tener presente para evitar malas inversiones:

Exceso de Oferta

Si recibe llamadas telefónicas instándolo a invertir en los fondos mutuos de tal banco, o en acciones de determinada empresa, deséchelos. Si fueran realmente fructíferas, no tendrían que caer en ese tipo de venta tan agresiva. Las acciones, fondos mutuos, y otros instrumentos con alta rentabilidad pueden ser conocidos fácilmente, a través de un seguimiento periódico de sus rendimientos.

Inversiones sin Conocimiento

¿Su banco le ha sugerido invertir en tal instrumento, pero aún no conoce a profundidad su funcionamiento? Pues, no invierta. Así de sencillo. ¿Para qué invertir en algo que no conoce? Si decide invertir en un instrumento financiero, deberá conocer previamente lo siguiente: su historial, costos reales, y liquidez.

Cuotas Altas

Si su inversión requiere de altos costos de mantenimiento, entonces déjelo de lado. Existen variadas ofertas financieras y bursátiles prácticamente a costo cero, o con un costo irrisorio por mantenimiento o movimiento. Consulté cuáles son las mejores opciones para su bolsillo.

Excesiva Tributación

El mercado de valores como los diferentes instrumentos financieros, no están exentos de impuestos. Y eso es algo que lo saben muy bien las cajas, los bancos, y las sociedades agentes de bolsa, solo que muy pocas veces se lo dicen. Si nunca se lo dijeron, ahora ya lo sabe. Al igual que en el caso de las cuotas, investigué dónde puede pagar menos impuestos por sus inversiones. Mientras menos dinero desembolse para impuestos, más tendrá para invertir.

Vía: “Finanzas personales” por Eric Tyson

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.