4 consejos para ahorrar en tus compras de Navidad

compras-de-navidad

Llega fin de año y las compras de Navidad son una tarea infaltable para la celebración, sin duda vivir estas fiestas  a un precio adecuado no es nada fácil. Si no sabes cómo preservar el ahorro de tu próxima gratificación, te dejamos con unos tips para administrar mejor tu dinero en las compras de Navidad:

1.       Define tu presupuesto de gastos

Antes de que las ofertas y campañas te cautiven, calcula un monto aproximado para gastar en tus compras. La cantidad que tienes que definir depende de cuánto hayas ahorrado para esta temporada, lo que puedes sacar de otros ahorros y de cuánto puedes ahorrar en semanas previas a la Navidad.

En este presupuesto también tienes que considerar comida, decoración y otras cosas que piensas que vas a necesitar. Si eres realista y sabes que no te alcanzará para compras extensas utiliza tu creatividad, puedes  obsequiar sólo a los niños o ponerte de acuerdo con tu familia para que los regalos tengan un precio aproximado.

2.       Busca las súper ofertas

Las mejores compras de Navidad también se realizan buscando entre las súper ofertas, puedes empezar antes echándole un vistazo a las liquidaciones de todo el año y hacer  una lista de lo que has comprado para no repetir. Durante el periodo previo a fiestas navideñas hay sitios de rebajas, dales una visita y encuentra los precios que más te convengan.

Una forma de encontrar ofertas bastante asequibles es comprando online, hay descuentos exclusivos, promociones y cupones para no dejar pasar.

 3.       Evita gastar en artículos desechables

Es preferible ahorrar en aquellos productos que después de la época navideña son desechables, si tus recursos son limitados esta práctica te permitirá ahorrar dinero, entre estos productos están las cintas de decoración, algunos adornos, manteles de plástico.

Compra las luces navideñas que en verdad necesitas y opta por los accesorios que pueden servirte para las próximas fiestas.

4.       Haz todo lo que puedas para mantener el ahorro

Desde crear tus propias decoraciones navideñas hasta visitar sitios web para encontrar  regalos bastante innovadores a bajo costo. Con un poco de ingenio realizarás tus compras de Navidad sin derrochar el dinero.

Vía: YoPresupuesto

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.