4 consejos para saber qué hacer con la gratificación de julio

grati

Para algunos julio es muy esperado, aunque el invierno sea muy intenso este mes siempre traerá alegría a muchos de nosotros. La gratificación hace posible esto, pero ¿cómo aprovecharla mejor? Aquí le brindamos 4 consejos para que sepa cómo emplear mejor la gratificación.

1. Pague sus préstamos

Si usted es una de las personas que tiene algún crédito, lo mejor es adelantar algunos pagos de manera que su deuda disminuirá y quedará mejor ante la entidad financiera para otro futuro préstamo.

2. Ahorre

Aperturar una cuenta de ahorros no es una mala idea. Usted podrá ahorrar a través de esta cuenta mes por mes, y podría destinar el 10% de su sueldo a fin de que sus ahorros crezcan. Hay bancos o financieras que te permitirán ganar muy buenos intereses.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. Vacaciones

Ir de vacaciones es una bonita experiencia, y más aún, si lo hace en compañía de la familia. Averigüe los precios y no espere el último momento para hacer las reservas de hotel o pasajes. Separe una cantidad para este propósito (el 60% como máximo), pero evite a toda costa gastar todo.

4. Compre lo necesario

Si necesita reemplazar algo que ya no funciona en su casa o necesita algún tipo de prenda (pero si realmente lo necesite) hágalo, dése un gusto (pero solo uno). Evite caer en la tentación de gastar su gratificación en algo que no necesita.

Recuerde que este mes estará bombardeado de publicidad, de ofertas, cierrapuertas, etc. Sea lo que sea, sea prudente, decir: “no, paso”, también es una opción. Y, aunque parezca una decisión radical no se olvide que ahorro es progreso y que más tarde podrá ver los frutos de su sacrificio.

Y, ¿usted ya sabe qué va a hacer con su gratificación?

Vía: Perú21.pe

comments

Autor entrada: Elías Hinojosa

Deja un comentario