4 cosas que debes hacer para ahorrar en Navidad

Ahorrar en Navidad es posible, solamente se necesita tener muy claro que se quiere hacerlo y tomar nota de los siguientes consejos que te ofrecemos a continuación.

ahorrar-dinero

Hay ciertos momentos complicados para las finanzas personales donde el gasto se dispara como es la Navidad. Así que ofrecemos algunos consejos para que estas fechas señaladas no se conviertan en un serio dolor de cabeza.

Entonces,. si lo que se pretende es ahorrar un buen dinero para estas fiestas, ya sea para gastárselo en los regalos o para empezar el año ahorrando, lo único que se tiene que hacer es prestar atención a estos trucos que vamos a dar a continuación:

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. Ahorrar dinero en las cenas navideñas

Si se va a organizar una cena en familia, es importante con anticipación comenzar a llenar la despensa ahora. Los panetones, chocolates, pavo, cerdo, pollo y variedad de dulces suelen encontrarse con cierto descuento en la primera semana de diciembre. Al llegar las fechas navideñas, sobre todo en la primera quincena de diciembre, suben. Es por eso que se debe planificar desde ya el menú navideño, y empezar a comprar esos ingredientes que subirán su precio de manera desorbitada.

2. Los viajes: un imprescindible desde ya

Si se tiene en mente ir de viaje aprovechando las vacaciones de Navidad, es más que probable que cuanto más se espere, más se tenga que pagar. Es por eso que ya es el momento de comprar los billetes. Tanto si se viaja en omnibús como en avión -especialmente en este medio de transporte- es el momento ahora mismo de comprarlo porque más adelante subirán de precio.

Te puede interesar: 8 Simples cosas que puedes hacer para ahorrar dinero

3. Utilizar tarjetas de descuento y ofertas

Es una forma sencilla y eficaz de ahorrar. Muchos establecimientos ofrecen rebajas además de facilidades de pago a los clientes asiduos. Internet es también lugar en el que encontrar cupones descuento.

4. Los regalos navideños

Otra de las cuestiones que genera un montón de dudas a la hora de adelantarse en Navidad son los regalos. ¿Se puede ahorrar dinero si se compra ahora? Pues en realidad sí. Se recomienda hacer un presupuesto de lo que se va a gastar en tales compras y establecer límites de gasto y cumplirlos. Y nunca comprar el primer regalo que se vea;  si se necesita algo concreto lo mejor que se puede hacer es invertir el tiempo en comparar su precio en varias tiendas. En ocasiones, el ahorro puede ser notable.

Vía: afindemes.republica.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL