4 opciones para rentabilizar mejor tu dinero

ahorrar

¿Qué hacer para que el dinero no se devalúe? ¿dónde invertir para que se rentabilice?. Al respecto, proponemos algunas alternativas que se pueden tener para rentabilizar ese dinero.

Luego de elaborar el presupuesto que haya considerado metas de ahorro personalizadas, se puede identificar si existe un excedente que pueda destinarse a una inversión a mediano y largo plazo, y de esa forma incrementar el monto estimado.

1. Instrumentos de renta fija

Para invertir los ahorros a mediano y largo plazo, se deben buscar instrumentos de renta fija; es decir bonos o cuentas de ahorro a plazo fijo, que significará una inversión con la garantía que nuestro dinero crecerá sin riesgo. El promedio de intereses que el mercado financiero pagan va hasta el 7 % en soles.

Te puede interesar: Ideas fantásticas para invertir 1000 dólares

2. Fondos mutuos

Otra opción a mediano y largo plazo son los fondos mutuos que trabajan con instrumentos de renta variable y acciones en bolsa que pueden generar rentabilidades mucho más altas que otros productos. Sin embargo también pueden generar pérdidas por ello es que en este sistema es necesario que se utilice la modalidad a mediano y largo plazo pues en la mayor parte de casos con este sistema a corto plazo se está en pérdida que sólo se recuperan en el tiempo.

3. Compra de inmuebles

Otra opción muy buena es invertir en la compra de un inmueble que pueda ser alquilado y genere una renta adicional. En esta elección será necesario considerar que el monto que se cobrará de alquiler deberá cubrir o exceder el monto de las cuotas del crédito en caso hubiera sido financiado; esto con el fin que este pueda generar su propia rentabilidad.

4. Diversificar la moneda

Otra manera de rentabilizar el dinero es diversificar la moneda en la que se ahorra en función a lo que se tiene planeado. Es decir, si se piensa en un viaje a mediano plazo se puede empezar a ahorrar un porcentaje de los ingresos en dólares.

Hay que recordar que no se debe invertir el dinero que se puede necesitar en el corto plazo, pues en vez de generar ganancias puede generar pérdidas al necesitar retirarlo antes del tiempo previsto de la inversión.

Vía: andina.com.pe
Foto: ideasparanegocios.net

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados