4 pésimos hábitos que llevaron a multimillonarios a la bancarrota

No es ningún secreto que gastar más de lo que se gana es malo para el presupuesto. Pero hay algunos hábitos no tan obvios que también pueden poner en aprietos financieros.

malos-habitos-financieros

Los millonarios son conocidos por tener hábitos cuidadosos en cuanto a planear y gastar su dinero de manera consciente. Bueno, no todos.

También hay casos de millonarios que no tienen autocontrol y mucho menos los mejores hábitos, como aquellos que sólo heredaron millones y no saben cómo cuidar el dinero.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Así que te presentamos cuatro de los hábitos que han llevado a multimillonarios a la bancarrota.

1. Nunca hicieron cuentas

Ser freelancer o Bill Gates, todos necesitan de un presupuesto para que al momento de tener dinero se sepa en qué se gastó y por qué. Por eso se recomienda rastrear esos gastos pequeños a los que nunca se presta atención, los bien conocidos “gastos hormiga”.

Mientras los millonarios siguen cada proceso de su dinero, los futuros quebrados no chequean sus cuentas y no les interesa saber si hubo transacciones no autorizadas. Tampoco saben lo que gastaron en restaurantes, de hospedaje o en

2. Hicieron (muchas) compras emocionales

Los millonarios que caerán en la quiebra tienen esa terrible necesidad de hacer compras emocionales. Por ejemplo, comprarse toda la tienda sólo porque se tiene estrés, funciona una vez al año, no cada vez que se tiene un mal día.

Te puede interesar: Cinco consejos para evitar los malos hábitos financieros

3. No tuvieron múltiples fuentes de ingreso

El autor Thomas C. Corley’s estudió por cinco años a los millonarios que se hicieron por sí solos y descubrió que la mayoría tenía varias fuentes de ingreso. De hecho, 65% de las personas que estudió tenía tres ingresos, mientras que 35% tenía cuatro.

4. Fueron impacientes y ‘agresivos’ al invertir

A diferencia de los inversionistas a largo plazo que saben mantenerse calmados, ‘los agresivos’ utilizan “The Wolf of Wall Street” cual instructivo.

Y aunque hicieron millones utilizando esta técnica, sienten que ya nadie puede enseñarles algo. Eso nunca debe de pasar. Siempre se tiene algo que aprender y más si se trata de movimientos financieros.

Vía: Entrepreneur

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL