4 puntos claves sobre la tarjeta de crédito

4 puntos claves sobre la tarjeta de créditoEn la actualidad, muchas personas han escuchado muchas historias sobre amigos que la pasan mal por sobregirarse con la tarjeta de crédito. Por ello, solo considere que ese es un problema de mal uso de la tarjeta y no una situación inherente del sistema bancario.

Vamos a ver 4 puntos claves a tener en cuenta sobre las tarjeta de crédito:

Capacidad de pago. Hoy en día, el mercado bancario ha diversificado su oferta de “dinero plástico” y hoy están disponibles opciones de todo tipo. Lo importante es elegir una tarjeta adecuada a sus necesidades y a la medida de su verdadera capacidad de pago.

Con responsabilidad. Es cierto que una tarjeta le otorga a su usuario la posibilidad de acceder a un producto o servicio aún si en ese momento no dispone de efectivo, pero esta es una herramienta que debe emplearse con responsabilidad.

Comprar a conciencia. Antes de abrir la billetera para sacar su tarjeta dorada, conteste esta pregunta: ¿El producto que está por llevarse a casa responde realmente a una necesidad? Esta respuesta es necesaria sobre todo si su historial crediticio le pasa factura.

Toda deuda se paga. Demás está recordarle que el “carrusel” o el “ruleteo” es casi una ilusión óptica. De nada sirve sacar dinero de una tarjeta para pagar la deuda de otra. Tarde o temprano, el banco le cobrará todo lo que usted debe, incluyendo intereses y comisiones.

Fuente: El Peruano

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion