4 simples pasos para incrementar tu capital emprendedor

Si se cuenta con capital que se puede multiplicar para iniciar un negocio propio, se debe analizar detalladamente las opciones de inversión.

Hay que dejar de lado la suerte y no arriesgar el dinero en propuestas financieras que prometen resultados rápidos.

Se debe tener muy en cuenta que la financiación es la prueba de fuego a la que se enfrenta un negocio en crecimiento entendida ésta como un proyecto empresarial inmaduro y con altas dosis de incertidumbre sobre un mercado está por crear.

Así que te ofrecemos algunos consejos recogidos por el portal Entrepreneur para incrementar tu capital con éxito.

1. Buscar opciones financieras

El primer paso es investigar quién pondrá el dinero en el tipo de negocio. ¿Son empresas como la suya financiados por bancos o empresas de capital privado? ¿Reciben el capital de sitios como Kickstarter o IndieGoGo, o de crowdfunding? Hay muchas opciones financieras; hay que buscar en Google.

2. Elegir el mejor socio

Tener el “partner” adecuado es clave. La experiencia de trabajar en pareja ha demostrado tener buenos resultados en los proyectos de toda industria y puede ser la mejor forma de encontrar recursos para crecer, desde el asesor de marketing directo al corredor de bienes raíces. ¿Dónde encontrarlos? Hay que fijarse primero en el círculo interno de socios, amigos y familiares.

Te puede interesar: 3 razones para no usar tu tarjeta de crédito como capital de negocio

3. Aprender la jerga comercial

Las finanzas tienen su propio lenguaje por lo que se tendrá que aprender a hablar ese léxico si se desea ganar la confianza de un inversionista potencial. Hay que interesarse por clases en finanzas empresariales o buscar webinars, que son programas de información en Internet.

4. Ser sencillo, claro y conciso

El emprendedor debe asegurarse que el plan de negocios y las finanzas se presenten claramente donde se demuestre sus puntos fuertes. Los potenciales inversionistas tratarán de aprender todo lo que pueda acerca de la empresa, y van a tener una gran cantidad de recursos a su disposición para hacerlo. Entonces, hay que estar preparado para contar la historia de sus fortalezas y debilidades.

Vía: Entrepreneur

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados