4 tips de seguridad: Fraudes al usar tu celular como medio de pago

Existe una aplicación para Android que aparece como Generador de Token (Token Generator) para hacerse con información de registro (nombre de usuario, claves secretas, etc.) de los usuarios de banca móvil. Esta aplicación se descarga a los celulares a través de correos electrónicos, mensajes de texto, sitios web y ligas que aparentemente provienen de tus bancos. Cuando la aplicación está instalada, se solicita al usuario ingresar su password de banca móvil, y de ahí la identidad de la persona queda comprometida, es por ello que debes tener cuidado al usar los servicios de banca por celular.

Toma nota de los tips para evitar fraudes:

1. Evita hacer operaciones bancarias “distraídas”: Ten cuidado en no responder a mensajes falsos de bancos, también conocidos como phishing y revisa tus estados financieros y transacciones en cuanto recibas algún mensaje sospechoso.

2. Ojo con las configuraciones: Los usuarios de Android deben asegurarse de que solamente descargan aplicaciones de fuentes confiables. Los virus  no están presentes en todos los equipos, pero si el usuario otorga permiso de recepción a “Fuentes Desconocidas” en la configuración, se incrementan los riesgos.

3. Descarga la aplicación correcta: Verifica que tu aplicación de banca móvil sea oficial antes de descargarla.

4. Busca un ‘escudo’: Existe tecnología antirrobo como el producto McAfee Mobile Security que puede instalarse en teléfonos móviles, infórmate sobre las opciones disponibles para tu teléfono y averigua cuál te permite respaldar y almacenar datos personales y borrarlos, asegurarlos o localizarlos de manera remota en caso de que ocurra una pérdida o robo de tu dispositivo.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion