4 tips para administrar bien tu dinero

administrar el dinero

¡Ay el dinero! Tan fácil de gastar y tan difícil de ganar. Sin embargo si sabemos valorarlo como se debe, podremos lograr tener una calidad de vida adecuada.

El hecho es que una vez ganado, no debemos derrocharlo; y menos gastarlo antes de haberlo recibido ya sea endeudandonos hasta el cuello con las tarjetas de crédito.

Aquí te contamos algunas estrategias para que administres bien tu dinero y vivas bien dándote los gustos que te mereces de vez en cuando.

Lee también: 4 aplicaciones móviles que te harán ahorrar dinero

1. Planifica las compras

Las compras que hagas no pueden ser ni de forma aleatoria o por impulso. Debes planificar qué es lo que necesitas comprar y ver las prioridades. Con una buena planificación podrás ver cuánto gastar en determinado producto, consultar dónde es el mejor lugar donde podamos obtener el mejor precio y aprovechar las promociones que puedan haber por determinadas fechas.

Haz una lista de lo que necesitas y ponlas en orden de prioridad. Señala un presupuesto aproximado para cada item y proyecta tu ahorro hacia ellos. No te dejes llevar por las emociones, se muy racional en este paso.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados