4 tips para mejorar el uso de tu tarjeta de crédito

No cabe duda que el uso de la tarjeta de crédito demanda ante todo responsabilidad y organización. De lo contrario, uno puede ingresar a un peligroso círculo vicioso.

En este sentido, damos a conocer 4 tips para mejorar el uso del “dinero plástico” y no endeudarse tanto.

Máximo tres tipo de tarjeta de crédito

  1. Tener un máximo de tres tarjetas de crédito : una es la principal del banco en el que recibe el sueldo; otra es una adicional en caso de emergencia y otra de la cadena retail preferida. Hay que tener en cuenta que la línea de crédito de la cadena comercial es la más cara, es decir, cobra los intereses más altos. Y solamente hay que recurrir a la tarjeta de la tienda en caso de descuentos exclusivos para los clientes.
  2. No sacar efectivo: Sacar efectivo con una tarjeta de crédito quizás es el peor pecado financiero ya que se puede cobrar una tasa mayor al 90% anual. Algunas personas incluso sacan cash con una tarjeta para pagar otra. Eso es aún peor porque es como tapar un hoyo cavando uno más grande. A fin de cuentas se trata de usar de una manera adecuada la tarjeta.
  3. Ser mesurado: El autocontrol es básico. Si la línea de crédito es de S/. 20,000, no usarlo todo. Hay que conocer los límites. Si se desea se puede pagar todo al crédito, sin embargo, antes de la fecha de vencimiento de la tarjeta, lo mejor es cancelar el íntegro de las deudas para que no se generen intereses el mes siguiente.
  4. Conocer nuestra capacidad de endeudamiento: Muchas personas son cumplidas con sus pagos, pero su línea de crédito está copada, por ejemplo, hasta el 80%. Quizás el usuario use poco o nada la tarjeta de crédito, pero su capacidad de endeudamiento es alta. Es decir, gana, por ejemplo, S/. 5,000, pero tiene ocho tarjetas de crédito de S/. 20,000 cada una. Esto implica que el usuario es riesgoso porque puede endeudarse muy por encima de sus ingresos.

Vía: Gestión
Foto: LaRepublica

Artículos Relacionados

comments