5 aspectos para crear cuenta de depósito a plazo fijo

depósito a plazo fijo

Existen diversas formas de rentabilizar los excedentes para invertirlos en el futuro en proyectos personales; una de ellas es ahorrando. En la siguiente nota conoce cómo crear una cuenta de depósito a plazo fijo.

El el ahorro a plazo fijo es un producto financiero rentable y seguro con instituciones supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y están cubiertas por el Fondo de Seguro de Depósitos.

Por ello los especialistas ofrecen 5 aspectos a tener en cuenta al momento de crear una cuenta de depósito a plazo fijo.

1. El dinero es inamovible y estará en un lugar seguro

Lo depositado en una cuenta a plazo fijo no es de libre disponibilidad. El dinero estará en buenas manos y no sufrirá disminuciones porque es todo lo contrario: el dinero crecerá dependiendo del plazo y tiempo establecido.

Te puede interesar: Cómo escoger un buen depósito a plazos

2. Monitorear los ahorros

Estos servicios son gratuitos y están incluidos en el contrato que se hace con la institución financiera elegida. En el caso de las entidades financieras o Cajas Municipales y Regionales, cuentan con cobertura a nivel nacional con más de decenas de agencias.

3. Se sabe cuando devolverán el dinero

Se puede elegir entre plazos desde 31 a 1,080 días (caso de la Caja Piura)

4. No se necesita saber de finanzas

No es necesario ser un experto en finanzas o contabilidad. Los pasos a seguir son sencillos: se debe evaluar la TREA (Tasa de rendimiento efectivo anual), elegir el plazo de tiempo y depositar el monto que se considere.

5. Se obtiene rentabilidad

Esto dependerá de la cantidad de dinero a depositarse y el tipo de plazo que se elija. A mayor cantidad depositada y un plazo de tiempo más amplio, se tendrá una alta rentabilidad.

Vía: andina.com.pe

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados